Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTX
Publicado el 17-9-2015
Cambio de líder en otro día de más de 3.000 metros de ascensión

No hay tregua en la Perskindol Swiss Epic. Por el momento ninguna de las 3 etapas en línea disputadas ha tenido menos de 3.000 metros de desnivel positivo, y tras cuatro jornadas de competición los esfuerzos empiezan a hacer mella en los participantes.

Cambios en el recorrido por el mal tiempo

La mala previsión que había para el día de hoy ha hecho que la organización cambiase parte del trazado para evitar el paso por el remoto valle de Nanz. En cualquier caso, es algo que no ha afectado a la longitud de la etapa ni, sobretodo, a la dureza de la misma, puesto que se han mantenido los 3.100 metros de desnivel positivo.

Foto: Michael Suter lightmoment.ch

Un día más, la llegada se ha situado tras una larga ascensión, lo que ha acentuado la sensación de dureza de la jornada.

SwissEpic 2015

Eso sí, los bikers han podido disfrutar del único tramo llano que tendrá toda la prueba. 20km por el valle totalmente planos, que han quedado muy lejos de ser un paseo debido al fortísimo viento frontal que se han encontrado.

La jornada ha empezado en Verbier bajo la lluvia y ha acabado en Grächen con una tormenta de viento y una intensa tormenta que ha afectado a los bikers que entraban más allá de la 20ª plaza.

31, Lakata, Alban, Topeak-Ergon, , AUT 32, Hynek, Kristian, Topeak Ergon, , CZE

Cambio de líder en la general masculina

Mathias Fluckiger y Lukas Buchli se han llevado la victoria de la etapa. Pero los grandes triunfadores del día han sido los bikers del Centurion-Vaude, que han logrado desbancar al Topeak Ergon del liderato.

Estos tres equipos se mantienen por encima del resto de competidores y la general será cosa de ellos.

epico2

Confirmación del liderato del Topeak Ergon femenino

El fortísimo arranque de carrera del equipo de Langvad y Kleinhans parece haberse quedado en nada tras dos duros días en los Alpes.

Hoy de nuevo la victoria ha ido a manos de Sally Bigham y Adelheid Morath, que consolidan su liderato tras lograr 4 minutos de ventaja en la etapa.

Con dos días para el final aún por disputar, todo está abierto, el Specialized-RECM deberá darlo todo si quiere recuperar el maillot de líderes que perdieron ayer.

Foto: Michael Suter lightmoment.ch

La dureza no afloja

Los números de las etapas de la Perskindol Swiss Epic asustan. Mañana será el cuarto día consecutivo que se superen los 3.000 metros de desnivel positivo. Será la etapa con más desnivel de la carrera, con cerca de 3.300m de ascensión, incluyendo otra subida monstruosa de más de 1.500m de desnivel.

Los descensos prometen volver a ser un festival de trialeras, flow y vistas de postal.

Y, de nuevo, el final de la etapa será tras una exigente subida. La jornada será un bucle de 88km con salida y llegada en Grächen.

epico1

El mejor resultado del equipo ESMTB.com

La jornada de hoy ha deparado un rendimiento excepcional para el equipo de Ismael Ventura y Hans Becking.

Tras rodar con el numeroso grupo de cabeza que se ha formado en la parte llana, han sido capaces de aguantar con los mejores hasta el último cuarto de carrera, rodando escapados junto con los 5 mejores conjuntos de la general, para acabar cediendo en el tramo final y llegando a meta en una excepcional 6ª plaza.

Ha sido otro día durísimo. Es la tónica de la carrera. No hay ningún día fácil ni de recuperación. El cansancio ya hace mella y es fácil desfallecer o tener un mal día. Hoy hemos rodado muy fuertes toda la etapa, pero sabiendo que aún queda mucho aunque sólo sean dos días más. Ha sido una gran satisfacción poder verse en cabeza de carrera con los mejores” explica Ismael Ventura.

Teníamos la idea de salir al máximo para entrar en el grupo de cabeza en el tramo llano, y ha funcionado. Después hemos aguantado con los mejores mucho más de lo esperado. Nuestra baza es la solidez y la seguridad. Habrá que ver como respondemos en los siguientes días” concluye el holandés Hans Becking

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus