Niner Bikes
Sportful
Scott Marathon by Taymory
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 13-9-2015
Algo que hemos visto en el pasado y que se vuelve a intentar, combinar dos tamaños de rueda en una misma bicicleta

Combinar lo mejor de dos mundos. Esa es la idea tras la Foes que han creado desde Timberline Cycles, en Colorado, y con la que han conseguido ganar el campeonato estatal de enduro de este año.

No es una idea nueva, Trek ya experimentó con una combinación de rueda de 29″ delantera y 26″ trasera hace años, en un “invento” de Travis Brown, que finalmente no tuvo mucho recorrido y acabó en el olvido.

Ahora se ha montado una rueda de 29″ delante y una de 27,5″ detrás en un cuadro Foes. Se busca la rapidez de las ruedas 27,5″ y la seguridad que dan las ruedas de 29″.

foes

Con la llegada del 27,5″ Plus se ha abierto una puerta al intercambio de ruedas sin cambios en la geometría entre esas ruedas 27,5″ Plus y las 29″ tradicionales, pero lo que no se ha propuesto desde las marcas es mezclar medidas.

Obviamente surgen muchas problemáticas a raíz de ello, como necesidad de neumáticos de diferentes medidas que no puedes aprovechar de una rueda a otra o tener que cargar con dos cámaras de diferente medida como repuesto si no quieres pelearte estirando una de menor tamaño o comprimiendo una grande en mitad del monte. Sin contar los problemas de garantías y seguridad que estos experimentos pueden tener en algunos cuadros.

¿Vale la pena para disfrutar de las ventajas que pueda ofrecer?

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus