Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Marathon by Taymory
Liquidación cuadros Niner
Scott Spark
Publicado el 10-9-2015
Un último gran evento de mountain bike para la estación andorrana

Este fin de semana se disputará en Vallnord Bike Park la Massana la última competición de mountain bike de la temporada: la Maxiavalanche Europa Cup. La carrera más espectacular de descenso coge el relieve de los Mundiales de mountain bike y trial, que se acabaron la semana pasada en la Massana. La competición reunirá a más de 200 riders que lucharan para conseguir la Copa de Europa Maxiavalanche.

Vallnord Bike Park la Massana fue el escenario de la primera prueba de la Maxiavalanche Europa Cup el mes de junio pasado y este fin de semana será el encargado de acoger la final de la prestigiosa competición de enduro, que también es la última prueba que se organizará esta temporada. El sábado, día 12, se disputará la fase clasificatoria, y el domingo, día 13, las finales que coronarán al campeón de la Maxiavalanche Europa Cup.

Durante la jornada del sábado se disputaran tres especiales cronometradas en modalidad enduro. La primera tendrá la salida en el Pla de la Serra y seguirá por el Circuito Commençal para acabar en Escàs. La segunda cronometrada, también con salida en el Pla de la Serra, pasará por la Maxiavalanche inferior y acabará en el Prat de la Ribera. Finalmente, el último tramo transcurre por el circuito World Cup, con algunas modificaciones, con el final de la Maxiavalanche.

maxi

Las salidas serán individuales y la suma de los tiempos de las tres especiales será la que se tendrá en cuenta para la clasificación a la final del domingo. Aun así, los puntos conseguidos durante la jornada también se sumaran en la clasificación general, que en estos momentos encabeza el rider francés Baptiste Gaillot.

El domingo será el turno de las finales, que se llevarán a cabo en dos mangas de veinte corredores divididos por niveles. La competición seguirá los protocolos de Marathon Enduro, que determinan las salidas de veinte corredores cada cinco minutos. En este caso, el circuito empieza en el Pla de la Cot, pasa por el Skippy y el Maxiavalanche y se acaba en el Prat de la Ribera, en la Massana.

maxi2

CIRCUITOS DEL VALLNORD BIKE PARK LA MASSANA

Durante este fin de semana la Maxiavalanche afectará a algunos circuitos del Vallnord Bike Park la Massana. El sábado estarán cerrados los circuitos Commençal, World Cup, Enduro Blau y Maxiavalanche inferior; y, el domingo, el Maxiavalanche inferior y el Enduro Blau.

Terminada esta competición el Vallnord Bike Park la Massana estará abierto los fines de semana hasta los días 10 y 12 de octubre, fecha a partir de la cual cerrarán las instalaciones hasta la temporada que viene.

PROGRAMA MAXIAVALANCHE ENDURO

Sábado, 12 de septiembre

08.00 h – 09.30 h Control administrativo. Oficina de Turismo de la Massana.

Salidas individuales cada 15 segundos.
11.00 h. Salida de la plaza de les Fontetes – Oficina de Turisme.

11.30 h. Salida Especial 1. Pla de la Serra (2.050 m)- Escàs (1.375 m).
13.00 h. Salida Especial 2. Pla de la Serra (2.050 m)- Prat de la Ribera / la Massana (1.240 m).
14.00 h. Salida Especial 3. La Caubella – la Massana (1.240 m).

18.00 h. Resultados de la primera jornada.

Domingo, 13 de septiembre

Salida por grupos de 20 cada 5 minutos. Pla de la Cot (2.050 m)- Prat de la Ribera / la Massana (1.240 m).

10.00 h. Salida de la primera manga Maxiavalanche Europa Cup.
10.30 h. Salida de la primera manga Maxiavalanche Challenger.

13.30 h. Salida de la segunda manga Maxiavalanche Europa Cup.
10.30 h. Salida de la segunda manga Maxiavalanche Challenger.

15.45 h. Ceremonia de entrega de premios.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus