Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Sportful
Niner Air 9 RDO
Publicado el 4-9-2015
El riojano llega en su mejor momento a la cita de Andorra

Todos tratan de mentalizarse de que es una carrera más, pero lo cierto es que es una cita especial. Los mejores bikers del mundo buscan demostrar su mejor versión en una jornada en la que el arcoíris es el premio gordo. EL Campeonato del Mundo es la carrera en la que todo corredor quiere brillar.

Mañana, sábado, a las 14:30 será el momento en el que comience la disputa de la prueba élite masculina, en la que tendremos a Carlos Coloma y Catriel Soto buscando realizar una buena actuación con la que redondear una temporada que para ambos está siendo realmente exitosa.

Catriel Soto llega motivado y confiado, pese al mal sabor del Eliminator, donde solo las caídas le privaron de estar en la lucha por las medallas. “Llegué a la carrera con dudas, sin encontrar las mejores sensaciones, pero luego en carrera me di cuenta de que los demás tampoco tenían mucho más que yo. Quizás lo única que tuve fue algo de falta de confianza en mí mismo. Estaba con fuerzas para luchar por el pódium, pero el Eliminator siempre implica riesgos, es necesario buscar el límite y en esa búsqueda me fui al suelo. Calculé mal una frenada y se me escapó el acceso a la final. Se me queda un sabor amargo, pero la parte positiva es que me encontré mejor de lo esperado, y eso me da mucha motivación para hacer una buena carrera el sábado y demostrar que llego con fuerza a este final de temporada”.

coloma-

Y quien no ha debutado aún en este Campeonato del Mundo es Carlos Coloma, que centrará todas sus fuerzas en la prueba de mañana. Carlos llega en un gran momento y con las pilas a tope. Según nos cuenta él mismo “la verdad es que llego a la parte final de temporada muy contento, ya con tres top10 a la espalda, que es un objetivo que hubiésemos firmado a principios de año, y además con unas sensaciones realmente buenas en la última Copa del Mundo, que me hacen pensar que mañana puedo volver a estar delante.” Y más aún en un circuito que conoce bien y en el que siempre ha realizado buenas actuaciones. “El circuito me gusta mucho y además siempre se me ha dado bien correr en altura, así que vamos a salir con muchas ganas, pero esto es un mundial y los puestos van a estar muy muy caros. Ya se irá viendo donde nos deja la carrera, pero vamos a salir con el ambicioso objetivo de estar entre los ocho primeros.”

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus