Powerbar Recovery 2.0
Ruedas Progress MTX
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Publicado el 3-9-2015
Siempre lista, pero últimamente dejada de lado por la Spark. La rígida de Nino Schurter es un misil plagado de detalles

Nino Schurter se ha convertido en un corredor de doble. Los exigentes circuitos de la Copa del Mundo se vuelven más y más bacheados con la disputa de las carreras y trazados que a priori son mejores para una rígida acaban siendo territorio ideal para un doble, capaz de filtrar mejor las ondulaciones y agujeros que el constante rodar de corredores genera en el terreno.

Así, el suizo, máximo exponente actual del XCO, emplea cada vez menos su bicicleta rígida. La Scott Scale siempre está lista en su box, pero cada vez está quedando más aparcada por su propietario.

Para ruedas de 650B, la Scott Scale cuenta con su reducido peso como mejor argumento.

nino_

El mecánico de Nino Schurter también tiene su protagonismo en su Scott Scale.

scott_nino_2

Nino no es ajeno a los roces del talón con el cuadro. Las marcas así lo atestiguan.

scott_nino_3

Líneas suaves para todo el cuadro. Cierre de sillín minimalista y la siempre útil marca de la altura correcta del sillín para poder trabajar con rapidez sin afectar a las medidas de la posición.

scott_nino_4

Fieles desde hace años. Fueron los pioneros en usar de forma masiva tubulares en MTB de competición. Y siguen con su uso. A. Dugast es su proveedor de siempre. Juntos han creado nuevos modelos de tubulares. Los que más emplean son de medida de 50. Menos peso, un feeling más dulce, mejor agarre y más absorción son algunas de sus ventajas. La dificultad de montaje, la debilidad de los laterales frente a cortes y la necesidad de muchos juegos de ruedas con diversos dibujos de tubular instalados son algunos de sus puntos negros.

scott_nino_5

El equipo desarrolló un guíacadenas minimalista para sus corredores hace años. Ahora es un añadido que se puede encontrar en las bicicletas de serie. Una muestra de como los desarrollos de los equipos profesionales acaban llegando al mercado.
Nino Schurter suele montar unas “paellas” considerables como plato. Para Val di Sole usó un plato de 36 dientes. Ha llegado a usar un plato de 40 dientes (totalmente prototipo y exclusivo para él, creado por SRAM) en carreras con poco desnivel. Nada como tener muchos vatios.
Toda su transmisión es cosa de SRAM, y los pedales van a cargo de Ritchey.

scott_nino_6

Tija de sillín y sillín Ritchey con sistema de anclaje monolink. No es el sistema más popular, pero en el equipo apuestan por él.

scott_nino_7

DT-Swiss es otra de las marcas que siempre ha apoyado al conjunto. Montan su nueva horquilla 2016 y lo hacen con los retenes de la compañía SKF Racing.

horquiolla

Buen paso de rueda y las clásicas formas de un cuadro que es todo un veterano en el XC. Topeak patrocina al conjunto. Una muestra es su portabidón de carbono.

scott_nino_8

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus