Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Spark
Powerbar Energize
Publicado el 1-9-2015
Las mejores chucherías de Hope, ahora en carbono. Además de un cassette en dos piezas que no pasa desapercibido y bujes remodelados

Hope es una marca asociada al aluminio desde su creación. Sus productos son obras de arte del trabajo de este material. Si bien han hecho pequeñas incursiones en el uso del carbono, estas han sido poco más que testimoniales en su historia.

Pero todo va a cambiar a partir de ahora. Hope quiere vender componentes de carbono al máximo nivel. Y en Eurobike han mostrado los primeros prototipos de sus nuevas piezas de este preciado material: un manillar y una tija de sillín.

La tija ha sido completamente diseñada por los técnicos de la marca inglesa y sólo tiene de aluminio parte de las piezas de la cabeza de la tija. Se fabricará en las tres medidas más populares: 27,2mm, 30,9mm y 31,6mm. Con un peso de 195 gramos en la versión de 27,2mm.

hope_4
 
hope_5
 

El manillar de carbono que enseñaron aún no está tan avanzado y no se conocen más detalles técnicos que los que puedes ver al observarlos montado en la Santa Cruz que emplearon como bicicleta de exhibición.

hope_3

Lo que quedó claro es la entrada con fuerza de un nuevo color en su catálogo. El naranja.

hope_1

Actualización de sus reputados bujes: llegan los Hope Pro 4

Los bujes Hope son uno de esos componentes con una historia propia y una fama única. Lanzados en 1993, se han ganado la reputación de duraderos y de alta calidad.

Los nuevos Pro 4 con la evolución de los exitosos Pro 2 EVO. Ahora emplean un sistema con 44 puntos de enganche, que los hace engranar un 10% más rápido. Se ha incrementado el tamaño de las alas de los bujes para adaptarse al uso en ruedas de 29″ y 27,5″, aumentando la rigidez de los montajes incluso en bujes no Boost. Tiene ejes intercambiables que los hacen comptabiles con 9mm, 12mm, 15mm y 20mm para el delantero y 10mm, 12mm y 142mm trasero.

hope_7

Habrá versión específica de Boost y un kit de adaptación a esta medida para modelos antiguos, así como una araña específica para transmisiones Boost (tienen diferente línea de cadena) para sus bielas.

hope_8

Cassette Hope: dos materiales y 3 versiones

Uno de los proyectos más largos en la historia de Hope ha visto la luz. Su propio cassette. En su construcción se ha dividido el cassette en dos partes, una para las 7 piñones más pequeños y otra para los 3 o 4 piñones más grandes, dependiendo de si es para 10 velocidades o 11.

Eso hace que la parte de los piñones pequeños se pueda usar como cassette para DH con 7 velocidades. Esta parte será de acero, mientras que los piñones grandes, en un llamativo naranja, serán de aluminio y se podrán sustituir de forma independiente.

Estas son las versiones que se fabricarán:

  • 10-40 10 velocidades– 250g
  • 10-40 11 velocidades– 273g
  • 10-44 11 velocidades– 284g

hope_6

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus