Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

5 claves por las que las Orbea Occam 2016 están destinadas a triunfar

Nació en 2008, no se actualizaba desde 2011 pero ahora la Occam llega para triunfar con tecnologías y número de estrella

Orbea ha presentado el completo rediseño de su gama Occam durante la pasada semana. Se trata de un golpe sobre la mesa para actualizar el modelo a las exigencias de las nuevas tendencias y la última tecnología en un segmento, el trail y all-mountain, que es el nuevo caballo de batalla de todas las marcas.

El origen de la Occam se sitúa en 2008 y desde 2011 se mantenía invariable.

2 versiones de Occam, la TR y la AM, y distribución de recorridos y ruedas

La Occam se presentará en dos versiones, la TR (Trail) y la AM (All-Mountain).

La TR entrega 120mm de recorrido y usará ruedas de 29″. Tendrá tallas M, L y XL. Mientras, la AM dará 140mm y usará ruedas de 27,5″ con tallas S, M y L.

Infinidad de versiones

En total 12 posibilidades. 6 versiones de la Orbea Occam AM y 6 versiones de la Orbea Occam TR, con cuadros de carbono o de aluminio. También diferentes niveles de equipamiento que hará que puedas tener tu Occam desde 2.000€ situándose el modelo tope de gama por encima de los 6.000€.

Todas la tecnología a tu alcance

No podía ser de otra forma. El cuadro Occam adopta la medida de eje Boost de 148mm. Se aprovecha la tecnología usada para tratar el carbono en otros modelos, y el triángulo delantero de la versión de carbono es de una sola pieza. En esta ocasión todo el cableado es interno. El anclaje de la pinza trasera es directo al cuadro.

El triángulo trasero sigue empleando la flexión del carbono para eliminar un punto de giro y ahorrar peso. Más vida a su tecnología UFO.

El cuadro usa rodamientos Enduro Black Oxide.

En los modelos que vengan con transmisión de 1 plato se incorporará un peculiar protector para evitar la salida de la cadena.

orbea_10

Geometría «moderna»

Esto es, una gran distancia de tubo superior, combinada con ángulos relajados (68º de dirección y 74,5º de sillín en el modelo TR) y vainas muy cortas.

425mm de vainas en la Occam AM de 27,5″ y 435mm para la Occam TR de 29″.

orbea_20

Ligereza impresionante

El cuadro Orbea Occam TR de carbono, en talla L y con amortiguador, pesa 1,99kg. Impresionante ¿no?

La Occam TR tope de gama para la báscula en 10,97kg sin pedales. Incluyendo tija de sillín telescópica.

Te puede interesar