Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

9 modelos para la nueva gama Ghost Lector, la rígida más prometedora de la marca

Modelos para todos los gustos en la nueva gama Lector. Dos platos, monoplato, electrónico, RS1...

lectorp

Os la presentamos hace unas semanas de la mano del modelo que ha estado empleando su equipo de competición desde hace meses. Es la nueva rígida de Ghost, la Ghost Lector.

Se trata de un modelo cargado de historia. Fue el primer modelo de gama alta que la marca tuvo en su catálogo. Su primera versión se remonta al año 1993 y por entonces ya vestía lo mejor del momento: Shimano XTR (incluidos cantilevers…), potencia de titanio y bielas Tune Titan de 4 brazos. Sin horquilla de suspensión, en la báscula sólo pesaba 8,5kg.

Han pasado más de 20 años y en Ghost han querido devolver a la Lector al lugar que se merece. En el cuadro han centrado todos sus esfuerzos y aplicado todos sus conocimientos. El resultado es espectacular. Unas formas que llaman la atención (especialmente en directo). Cableado completamente interno, protector en la vaina integrado y una zona de acceso a la caja de pedalier para mantenimiento.

lector100

 
lector101

 

Se hereda el anclaje del freno de disco trasero usado en la Ghost Riot, pero aún más optimizado. El soporte de la pinza está directamente conectado con el eje pasante trasero X12, protegiendo al cuadro de las altas temperaturas y evitando stress mecánico en el carbono de la zona. Esto permite rediseñar la zona y ahorrar peso.

Emplea una tija de 31,6mm pensando en la posible utilización de un modelo telescópica, algo que puede empezar a ser cada vez más popular también en el XC.

9 modelos para todos los bolsillos y necesidades

La gama Ghost Lector dispone de 9 versiones diferentes. 9 montajes que cubren cualquier necesidad y que comparten un mismo cuadro de gama alta.

La Ghost Lector 3 es el modelo de entrada a la gama. Shimano XT con transmisión 2×11 y horquilla RockShox Recon.

lector9

La Ghost Lector 5 es la más discreta de la gama con su look «all black». También modelo introductorio, esta vez con SRAM GX de 1×11 y RockShox Reba RL Solo Air.

lector8

Un modelo polivalente, de los destinados a ser super-ventas. Shimano XT de 2×11 y horquilla Fox 32. Es la Ghost Lector 6.

lector7

Verde llamativo para la otra decoración de la Ghost Lector 6.

lector6

La decoración más llamativa para la Ghost Lector 7. Dos platos con Shimano XT y RockShox SID RL

lector5

La réplica del modelo del equipo oficial con un precio accesible a los mortales. SRAM GX de 1×11 y RockShox SID RL. Es la Ghost Lector 8.

lector4

Ruedas Tune como delicatesem para la Ghost Lector 9. Shimano XTR mecánico y Fox 32 con Kashima.

lector3

El placer del Shimano XTR Di2 lo podrás tener en la Ghost Lector 10. En su versión de dos platos. También con ruedas Tune y horquilla Fox 32 Kashima.

lector2

La más deseada. Una joya del XC. Chucherías del nivel de potencia, manillar y tija de sillín AX Lightness. Grupo SRAM XX, sillín Tune Komm o las exclusivas ruedas con llantas Ax Lightness.

lector1

Te puede interesar