Powerbar Muffin
Niner Bikes
Sportful
Scott Spark
Publicado el 13-3-2015
Sauser inicia el final de su carrera deportiva buscando ser el primero en haber ganado 5 veces la carrera

La Absa Cape Epic 2015 será la última vez que Christoph Sauser tome parte en la carrera como ciclista profesional. El suizo, leyenda en activo del MTB, inicia su retirada del ciclismo profesional y lo quiere hacer por todo lo alto.

Lejos de un carrera plácida, Sauser buscará el record de 5 victorias en la Absa Cape Epic. Y para ello se ha buscado un compañero de excepción, el checo Jaroslav Kulahvy. Ambos ya saben lo que es ganar la carrera juntos en 2013.

Para mi sólo sirve ganar este año. Tenemos una muy buena preparación previa” explicaba Sauser en la rueda de prensa. “Nuestro objetivo es la victoria” confirma Kulhavy.

Sin duda son los favoritos número uno, pero alrededor de 5 equipos pueden aspirar al triunfo.

Frente a ellos tendrán al potente Team Bulls de Karl Platt y Urs Huber. Platt, como Sauser, tiene 4 victorias en la Absa Cape Epic, y quiere ser el primero en lograr cinco triunfos. “Este año es especial porque hay hasta 6 equipos que pueden ganar. Será muy emocionante” explica Platt.

Kristian Hynek y Alban Lakata forman otra pareja que opta a todo. El primero logró la victoria el año pasado junto a Robert Mennen, mientras que Lakata, a pesar de su excepcional palmares, nunca ha logrado ganar la prueba, donde siempre ha tenido muy mala suerte. “Hace unos días ganamos la Andalucía Bike Race, lo que nos demuestra que estamos en buena forma” explica Lakata.

Hermida y Van Houts también ha apostado esta edición por pelear por la general. Jochen Kaess y Daniel Geismayr, del Meerendal Centurion Vaude, también pueden tener cosas a decir en la general, ambos fueron 2º en la Swiss Epic del año pasado.

El segundo equipo de los Bulls, con Stiebjahn y Boehme, fue 3º en la general de 2014 tras el abandono de Platt/Huber. Están listos para dar un paso más y luchar por todo, aunque su primera misión es respaldar a Platt y Huber.

Algo similar pasa con el potente equipo de Erik Kleinhans y Nico Bell, que podría optar al top-10 pero que compiten para dar soporte a Sauser y Kulhavy, intentando estar siempre lo más cerca de ellos que puedan para solventar cualquier posible problema mecánico.

Para Sudáfrica hay dos esperanzas, el equipo de Max Knox y Kevin Evans, veteranos en esta competición, y el  Scott de Philip Buys y Matthys Beukers, protagonistas en la Cape Pioneer.

Categoría femenina, el nivel más alto de la historia

En chicas nunca ha habido una lista de aspirantes tan amplia como este año. Destaca la participación, por primera vez, de Gunn Rita Dahle, que va a la carrera después que ésta haya decidido igualar los premios entre hombres y mujeres.

Aún así, Ariane Kleinhans y Annika Langvad son las favoritas. Conocen la prueba a la perfección y saben lo que es ganar.

Esther Suss acudirá con la belga Alice Pirard. Es una ganadora de la Absa Cape Epic, pero su nueva compañera belga es toda una incógnita.

Sally Bigham ha visto como sus planes de ganar se complicaban. Iba a formar pareja con la potente eslovaca Blaza Klemencic, pero una lesión ha hecho que no pueda competir en Sudáfrica. Así que lo hará con la austriaca Christina Kollmann, que llega a la prueba por sorpresa y en el último momento.

Gunn Rita Dahle tendrá de pareja a la suiza Kathrin Stirnemann, que también debuta en la prueba.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus