Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Fox 32 SC Fox 32 SC

Bernat Guardia logra su 4a victoria en el DH de Sant Andreu de la Barca

Espectáculo en estado puro en Sant Andreu de la Barca. ¡Casi 400 participantes se han dado cita en la prueba inaugural del Open de España!

Cuarta victoria consecutiva de Bernat Guàrdia en el XXII Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona Sant Andreu de la Barca.

Un sol de justicia, mucho polvo, un trazado muy roto, una organización impecable, los mejores corredores del momento y un público muy entregado han hecho de esta vigésima segunda edición una de las mejores.

La final fue de infarto y el público acompañó a esta fiesta del DH

Este año hemos contado con la presencia estelar del ex campeón del mudo Danny Hart (MS Mondraker Team), que en la manga clasificatoria marcó el segundo mejor tiempo a dos segundos de Bernat Guàrdia (Intense Factory Racing). En tercer y cuarto lugar estaban los míticos corredores de Sant Andreu de la Barca, Ivan Oulego (XMS Racing Squad) y Pasqual Canals (Intense Factory Racing) que no lo iban a poner fácil. Y en quinto lugar el jovencísimo Ferran Jorba, que se estrenaba en casa como élite y les iba pisando los talones.

Como cada año, fue una final de infarto, con los nervios a flor de piel y un público que lo dio absolutamente todo.

Ya todo empieza cuando David Vazquez cruza la línea de meta con un tiempazo de 1:49s y sube al Hot Seat. El corredor de la categoría master 30 se acomoda en el sillón caliente, parece que nadie consigue desbancarlo…

Hasta que aparece Toni Ferreiro quien había tenido una caída en la primera manga pero hace una muy buena final y marca el mejor crono hasta el momento. ¡Hot seat para Toni Ferreiro!

Y le toca el turno a Pasqual Canals que lleva muy buen intermedio y tiene a todo el público expectante que enloquece en cuanto lo ve aparecer tras los árboles. El corredor local no logra subir al hot seat pero sí se asegura una plaza en el pódium. ¡Pasqual vuelve a la competición y lo hace por todo lo alto!

Ivan Oulego ya está en la pista. El mítico corredor de Sant Andreu de la Barca no hace un buen tiempo intermedio pero intenta recuperar en la segunda parte del circuito. Sabemos que Oulego está a punto de llegar ¡se oye al público rugir! Todo Sant Andreu se vuelca con el ídolo local que finalmente acaba también asegurando una plaza asegurada en el pódium.

Y ya solamente quedan dos corredores en la pista…

Es el turno del inglés Danny Hart que hace enloquecer al público una vez más con el pilotaje agresivo que le caracteriza. Hart corta el crono y queda justo por delante de Pasqual Canals, ¡pero por muy poco!

Es el momento de Bernat Guàrdia que ya está en pista y viene pulverizando el intermedio. Guàrdia tiene al público al rojo vivo, cruza la meta y ¡marca el mejor tiempo de todo el fin de semana! Victoria para Bernat Guàrdia que alza los brazos un año más mientras es levantado por sus compañeros que celebran su victoria.

Bernat Guàrdia vuelve a coronarse ganador por cuarta vez consecutiva marcando un tiempo de 1:45.87s, por delante del actual Campeón de España Toni Ferreiro con un tiempo de 1:46.83s y de Danny Hart que queda a dos segundos de Ferreiro (1:48.76s). El cuarto puesto es para Pascual Canals con 1:48.78s; y en quinto, para el incombustible Ivan Oulego (1:49,3s) que un año más consigue subirse al pódium en Sant Andreu de la Barca.

Ferran Jorba, uno de los corredores favoritos en esta edición, pierde toda opción tras una caída en la primera parte del circuito, así como su hermano Guillem quién cae en las últimas curvas.

El primer puesto júnior es para Alex Marín que ha quedado muy cerca del Top 10 scratch. El corredor de Giant parece que no acaba de hacerse con este circuito pero tendremos que seguirlo muy de cerca porque este año dará mucho de qué hablar. El segundo lugar júnior es para el francés Sylvain Buisan del MountainBike Les Angles y el tercer lugar para José Carlos Orihuela de Mondraker.

El triunfo indiscutible en Master 30 es para David Vázquez de XMS Evil Racing Squad, que nos demuestra que sigue muy en forma quedando también en 5 posición scratch. El Segundo puesto es para Manel Arasa de 5 Seconds y el tercero para Juan Vicente Mérida de Vilabike.

En féminas, el mejor tiempo absoluto se lo ha llevado para la corredora júnior Vicktoria Gimenez del MountainBike Les Angles, que acaba a un par de segundos por delante de la primera clasificada en la categoría Fémina élite, Blanca Julià de La Poma Bikepark. El segundo lugar es para Mireia Boscà de Santa Cruz Crew y el tercero para Eva Castro de Schools Riders.

En cadetes, Ferran Padilla queda primero, el segundo lugar es para el francés Hugo Frixtalón de MountainBike Les Angles, y el tercer lugar para el más pequeño de los Jorba Brothers, Ignasi Jorba de OM Bicis, que tras varias caídas consigue igualmente subir al pódium.

En master 40 Carles Barcons se impone por delante de Josep Almendros y Jordi Lago, mientras que en master 50/60 el triunfo es para Elias Joaquín Fructuoso seguido de Cristobal Jover y Antonio Prat.

Te puede interesar