Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Rioja Bike Race by Gaes: detalles de sus etapas

Los primeros detalles de kilometrajes y desniveles de las 3 etapas que formarán La Rioja Bike Race by Gaes

Ayer se presentaba en Logroño la primera edición de una nueva carrera por etapas UCI en nuestro país. Le podríamos dar la bienvenida con la típica frase: «de los creadores de la exitosa Andalucía Bike Race, llega La Rioja Bike Race by Gaes». No obstante, tras la prueba riojana se encuentra el mismo equipo humano que ha dado vida a la exitosa cita andaluza. Aunque los parecidos en cuanto a su formato son pocos.

Tal y como adelantamos hace semanas, la carrera se celebrará del 16 al 18 de mayo, con lo que contará con 3 etapas. Arranca con categoría UCI S2. Y, como era de esperar, tendrá a «local» Carlos Coloma como su embajador. El formato de competición será individual.

La primera etapa contará con 55km de recorrido y un desnivel de 1.181 metros positivos.

La segunda jornada será de 62km con 1.659 metros de ascenso. Será el día con más desnivel.

Y la Rioja Bike Race by Gaes acabará con un día de 78km y 1.307 metros de subida. La jornada que más distancia cubrirá.

Esta es su carta de presentación:

Nota de presentación oficial

Respaldado por numerosas autoridades locales y patrocinadores, Carlos Coloma, ciclista riojano y diploma olímpico en Londres 2012, ha desvelado los detalles de esta prueba de Mountain Bike por etapas internacional que se celebrará el 16, 17 y 18 de mayo de 2014.

Durante el acto, Coloma ha estado acompañado de Emilio del Río (Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja), Mónica Figuerola (Directora General de Turismo de La Rioja), Augusto Ibáñez (Concejal del Ayuntamiento de Logroño), Ángel Terroba (Presidente de la Federación Riojana de Ciclismo), Gemma Hernández (Coordinadora de Patrocinios de Gaes) y Xavier Bartrolí (Presidente de Octagon Esedos).

Todos ellos se han mostrado entusiasmados con el proyecto y han agradecido el apoyo tanto de instituciones como de patrocinadores, entre los que figuran Gaes, Ibercaja, Forte Pharma, Polar y BIKE.

Coloma, riojano, embajador de la prueba y diploma olímpico en Londres 2012, ha declarado estar “muy orgulloso” de colaborar con una prueba de esta envergadura y albergar una cita así en su tierra, destacando además su convicción de que será una prueba de referencia internacional.

Dividida en tres etapas maratón, La Rioja Bike Race by Gaes recorrerá un total de 200 kilómetros, superará más de 4.500 metros de ascensión, discurrirá principalmente por el Valle de Iregua y el centro BTT de Moncalvillo, y clasificará de manera individual. Un paraje “espectacular” y “desconocido” según Coloma, que seguro atraerá a multitud de aficionados al ciclismo de montaña.

Se ha destacado especialmente que La Rioja Bike Race by Gaes forma parte del calendario internacional, siendo una prueba UCI (Unión Ciclista Internacional) de categoría XCS 2, una calificación que sólo poseen otras doce competiciones en todo el mundo. Además, junto con Andalucía Bike Race, son las únicas pruebas de Mountain Bike por etapas en España que cuentan con puntuación UCI. Un reconocimiento que no limita la participación de cualquier Mountain Biker medianamente preparado que desee disfrutar de tres sensacionales días practicando bicicleta de montaña.

La última etapa tendrá su inscripción disponible para todos aquellos aficionados que quieran participar en la prueba por un día y seguir el mismo recorrido que reconocidos deportistas como Carlos Coloma.

Las inscripciones comenzarán el lunes 23 de diciembre a través de la página web oficial www.lariojabikerace.com y finalizarán el 27 de abril 2014. El precio de lanzamiento es 150 euros por participante hasta el 16 de febrero. Posteriormente pasarán a costar 180 euros.

Se estima que la cita genere una gran repercusión en la región, con algo más de 1.700 pernoctaciones en hoteles; con todo lo que eso conlleva para el beneficio económico de los establecimientos y servicios de la zona.

También contará con una cobertura mediática de excepción que incluirá la producción de un programa de televisión propio que se distribuirá en cadenas nacionales e internacionales. Además, numerosos periodistas especializados se desplazarán a la zona para cubrir el evento en primera persona.

Te puede interesar