Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mavic Transprovence 2013: la victoria se decidirá entre Clementz y Lau

Nicolas Lau se ha llevado dos triunfos consecutivos y a falta de dos etapas está a solo 20 segundos de Clementz. VIDEOS de las jornadas 3 y 4

La Mavic Transprovence 2013 va quemando etapas día tras día. Tras las dos primeras jornadas, la clasificación se va definiendo cada día más, y tras la 3ª y 4ª etapa parece que ya sólo son 2 los aspirantes a la victoria final.

Jerome Clementz empezó dando fuerte y marcando la pauta, pero ahora, con dos victorias consecutivas, Nicolas Lau se sitúa a sólo 20 segundos de su compatriota y todo se decidirá en los últimos días.

La 3ª etapa, con 4 tramos especiales gozó de los paisajes de la zona del parque natural de Mecantour. Además de unos selectos singletracks que hicieron la delicia de todos los participantes, que sólo tuvieron que afrontar 944metros de desnivel positivo sobre la bicicleta, frente a los más de 2.000 metros de descenso de los que disfrutaron. La jornada marcó el inicio de la remontada de Nicolas Lau. No tanto en tiempo, puesto que apenas puado superar a Clementz en 3 segundos, si no en actitud, haciendo frente al rider de Cannondale y empezando a marcar la pauta en las secciones cronometradas.

La 4ª etapa también contó con 4 tramos especiales, alguno de ellos con importantes subidas dentro de los mismos. 1.100 metros de desnivel positivo y 2.063 de negativo eran los números de una jornada de 43km. De nuevo las diferencias entre Lau y Clementz fueron mínimas. Sólo 1 segundo le dio el triunfo a Lau. Eso sí, ambos ya ha abierto hueco respecto a sus perseguidos, y parece que la general será para el rider de Cube o para el de Cannondale.

Te puede interesar