Horquillas y amortiguadores Fox
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Northwave ropa ciclista
Thule
Publicado el 5-9-2013
Tras diferentes reuniones se buscará que en el futuro la modalidad sea acerque más al XCO y la general de la Copa del Mundo refleje ambas disciplinas

Tras el Campeonato del Mundo los cambios para las siguientes temporadas en lo que a reglamentación se refiere y las nuevas iniciativas van tomando forma. El Eliminator, modalidad que la UCI sacó de la manga hace apenas 3 temporadas, sigue buscando un futuro que le permita sobrevivir en el calendario. Tras anunciarse el intento de que la disciplina sea olímpica, ahora se busca que cuente con mayor peso y que, sobre todo, disponga de primeros espadas del XC mundial en la línea de salida de cada competición.

Tras mantenerse reuniones a tres bandas entre organizadores, la UCI y representantes de equipos y federaciones, se ha decidido seguir apostando por el Eliminator. Tanto es así, que a petición de Suiza, se buscará que la modalidad gane en importancia. La propuesta, que la general de la Copa del Mundo de XCO tenga en cuenta los resultados de las pruebas Eliminator.

Un cambio tan importante en la normativa no puede efectuarse con la suficiente celeridad dentro de la UCI como para que sea vigente en la próxima temporada, pero parece claro que las intenciones son que el Eliminator y el XCO formen una general única de la Copa del Mundo. Está por ver el sistema de puntos que se emplearía y que peso real tendría cada cita de Eliminator en la general del campeonato. Esto y una buena planificación de horarios tiene por objetivo que la disciplina no quede como una modalidad marginal alejada del XCO y de sus corredores.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus