Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Santa Cruz Bantam, simplemente 27,5″

La Santa Cruz Bantam se suma a la gama de 650B de la marca. Sin compromisos, sólida y accesible. Así es su nuevo modelo de aluminio.

Cuando parecía que Santa Cruz ya no tenía ninguna carta más guardada, en Eurobike han presentado un nuevo modelo que viene a completar su remodelada gama 2014, en la que las ruedas de 27,5″ han revolucionado su catálogo.

Se trata de la Santa Cruz Bantam. Con una geometría calcada a la del modelo Santa Cruz Solo, la Bantam se suma al grupo de bicicletas 27,5″ de la firma, pero en este caso emplea un sistema de suspensión mono-pivote. Con 125mm de recorrido se trata de un modelo simple y sólido enfocado al trail para aquellos usuarios que buscan una bicicleta fiable y válida para todo tipo de salidas, a un precio accesible.

Su diseño recuerda sin duda a la Superlight, de hecho sería el equivalente a este modelo con ruedas de 650B. Y con algunos detalles extras como el soporte para ISCG-05, el eje pasante trasero de 142x12mm y un pequeño plus de recorrido respecto a su hermana pequeña.

El punto de giro de la suspensión es muy sólido (los rodamientos tienen garantía de por vida) y disponen de un sistema para facilitar su mantenimiento.

Otro detalle es que incorpora dos soportes para portabidones

El precio, obviamente, es uno de sus argumentos de venta. El cuadro, equipado con amortiguador Fox Float CTD estará disponible por menos de 1.500€. Su peso es de 3,12 kg.

Se lanzará con dos combinaciones de colores. Negro y blanco o verde y blanco.

Te puede interesar