Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Contour cierra puertas y afronta un futuro incierto

Contour cierra sus puertas por sorpresa y su futuro se presenta incierto

El pasado viernes los trabajadores de Contour en la sede central de la compañía en Seattle se encontraron con las puertas cerradas y un futuro complicado. La empresa, que había llegado a contar con 70 trabajadores en su plantilla de esta sede, se había presentado como la gran competencia a GoPro en el pujante segmento de las cámaras de acción.

Desde hace unos días los productos en su página web aparecen como fuera de stock, y el qué pasará con Contour es toda una incógnita ahora mismo. A pesar de haberse posicionado justo tras la estela de la potente GoPro, y de haber llegado a beneficios de más de 27 millones de dólares en 2011, la falta de previsión en su crecimiento y expansión la podrían haber dejado en una situación económica límite.

En cualquier caso, tratándose de una sector en clara expansión, cabe la posibilidad de que la compañía pase a manos de algún gran fondo de capital riesgo o grupo inversor. Precisamente la mayor capacidad de captación de capital es lo que ha permitido a GoPro seguir con su crecimiento sin fin. GoPro recibía el pasado mes de diciembre la compra de parte de la compañía por 200 millones de dólares, y una importante inyección a nivel económico de Foxconn, uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos del mundo.

Por su parte, Contour, fundada en 2004, «solo» ha conseguido captar 16n millones de dólares en inversión en toda su historia. Unos números muy dispares entre compañías que se plantean pelear por un mismo mercado. La situación de Countour, en Seattle, se cuenta como uno de los factores que han dificultado su expansión.

Te puede interesar