Horquillas y amortiguadores Fox
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave ropa ciclista
Pásate al Di2
Publicado el 1-4-2013
Fue el más regular y el que mejor supo manejar la carrera, imponiéndose a Juan Pedro Trujillo y al Campeón del Mundo de bike-maraton Ilias Periklis. CLASIFICACIONES

Volcat – Etapa 1

415 valientes han tomado parte en la primera etapa de la VolCAT Ara Lleida  BCN+, una carrera por etapas que llega en este 2013 a su séptima edición. Como  cada año, la internacionalidad de la prueba es muy importante, destacando  participantes de diferentes países europeos, al igual que de nacionalidades  americanas. En esta edición se cuenta con la presencia de corredores venidos de  Finlandia, Italia, Grecia, Alemania, Rusia, Portugal, Venezuela, Bolivia, México…

La primera etapa ha tenido salida en Igualada y llegada a Manresa, tras un  recorrido de 60 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, con una temperatura que  ha rondado los 15 grados durante toda la jornada. . Tal y como destaca Albert  Balcells, máximo responsable de la prueba, “la gente estaba muy contenta en meta. La primera etapa tenía casi la mitad de su recorrido a través de senderos  muy divertidos. La clasificación es la prioridad para los que vienen a disputar la  victoria, pero la gran mayoría agradece y valora intensamente la calidad que esta  zona de Cataluña ofrece para la práctica de la bicicleta de montaña”.

Referente a la competición, el ganador de la etapa de hoy ha sido el portugués  Tiago Oliveira, en una lucha encarnizada con el ruso Alexey Medvedev y el griego  Ilias Periklis, Campeón del Mundo de maratón. El grupo de cabeza era de once  hombres al inicio de la prueba, pero el ritmo ha ido reduciéndolo hasta dejar a  estos tres corredores solos al frente. El Campeón del Mundo ha roto un radio de  su rueda porterior que le ha acabado dañando la llanta y el neumático. Este  problema le ha llevado a perder las opciones en la etapa de hoy y a ponerle muy  complicada la general. No ha sido hasta a falta de 5 kms para meta que el  portugués ha lanzado un duro ataque que Medvedev no ha podido seguir y que le  ha llevado a entrar en meta en solitario, otorgándole el maillot de líder.

En féminas, Mercè Pacios ha dominado la prueba claramente, consiguiendo el  maillot de líder por delante de Anna Villar. Se prevé una competición muy  ajustada en las dos jornadas que quedan.

Volcat – Etapa 2

La etapa reina de la Volcat Ara Lleida BCN + nos ha ofrecido una gran jornada de  mountain bike y competición. La longitud del recorrido, con 75 kilómetros y  2.200 metros de desnivel entre Manresa y Cardona ha hecho que los corredores  se tomaran los primeros kilómetros con un ritmo ligeramente inferior al de ayer,  por lo que han podido aguantar un mayor número de corredores en la primera  parte de la jornada. Así pues, el grupo principal hasta el kilómetro 20 era  bastante numeroso. Pero a medida que avanzaba en el recorrido, se ha  incrementado la intensidad y se ha ido haciendo la selección, dejando al frente de  carrera al líder Oliveira, Trujillo, Medvedev y el italiano Silvestri. Llegado el  kilómetro 52, ya sólo lideraba Juan Pedro Trujillo acompañado del portugués  líder de la general, Tiago Oliveira. Ha sido en este momento y en una zona de  pista que el español ha lanzado un ataque al que Oliveira no ha podido  responder, abriéndose un hueco de alrededor de unos 20 segundos. Y justo  cuando parecía que la carrera se rompía, un pinchazo sufrido por Oliveira ha  puesto aún más emoción a la carrera. La general estaba en juego.

Tiago Oliveira ha demostrado su fuerza y el por qué de llevar el maillot de líder. Tras perder unos 7 minutos respecto a la cabeza de carrera, el portugués ha ido  remontando y ha cogido al Campeón del Mundo, el griego Periklis, y los dos han  ido recortando la desventaja con Trujillo. Este esfuerzo les ha permitido llegar a  poco más de 4 minutos del ganador y luchar en el sprint por la segunda plaza de  la etapa, que ha sido para Periklis. Con este resultado, Oliveira mantiene el  liderato.

En féminas, Mercè Pacios no ha podido aguantar el ritmo de Anna Villar, que ha  logrado recuperar el tiempo que Pacios le sacó ayer y quitarle el liderato por 29″.

Sin duda, la lucha por esta clasificación será todo un espectáculo en la tercera  etapa. Mañana domingo viviremos la etapa final de la VolCAT Ara Lleida BCN+. El hecho de que sea la más corta pero con más ratio de desnivel y con las pequeñas  diferencias que existen en la mayoría de clasificaciones augura un gran  espectáculo.

Clasificación VOLCAT 2013 – Etapa 2

Volcat – Etapa 3

La tercera y última etapa de la Volcat Ara Lleida BCN+ entre Sant Llorenç de  Morunys y La Coma (Vall de Lord) ha sido un monólogo del griego Periklis. El  actual Campeón del Mundo de Maratón quedó fuera de la lucha por la general  después de un problema mecánico en la primera etapa. Ayer ya fue segundo y  hoy ha dado una clase magistral de cómo dominar una carrera. El corredor  griego ha liderado la etapa desde el primer momento y ha abierto hueco sobre el  resto de participantes. Ivan Díaz ha sido segundo hoy a poco más de 3 minutos,  mientras que el líder, Tiago Oliveira, sabedor de que estos dos corredores  estaban muy lejos en la lucha por la victoria en la general, ha sabido jugar con el  margen de tiempo que tenía, llegando a 3:38 del ganador. De este modo, Oliveira  se adjudica la victoria final, proclamándose Campeón de la VolCAT Ara Lleida  BCN+ 2013. En el podio le acompañan el ruso Medvedev y por Trujillo, ganador  de la etapa de ayer.

En féminas, el duelo entre Anna Villar y Mercè Pacios se ha decantado a favor de  Anna, que se ha llevado la victoria en la etapa final y consigue la general final.  Pacios ha estado cerca de ella durante toda la jornada, pero no ha podido  adelantarla para intentar recortarle los 29″ de desventaja que tenía.

Albert Balcells, máximo responsable de la carrera, explica que “ha sido una  edición muy buena. No ha habido problemas en la organización y la meteorología  ha sido perfecta para la práctica de la bicicleta de montaña. Hablas con los  corredores y el grado de satisfacción es muy elevado; algunos participantes que  han estado en varias VolCAT anteriores nos han comentado que es la mejor edición  que han vivido. Este mensaje junto al hecho de que sean muchos los que repiten año  tras año hace que nos sintamos satisfechos y orgullosos del trabajo realizado”.

Con la jornada de hoy se da por finalizada la séptima edición de la VolCAT Ara  Lleida BCN +, con más de 400 inscritos provenientes de una docena de países  europeos y americanos, lo que es un claro ejemplo de la repercusión de la prueba  tanto en nivel nacional como internacional.

Clasificación VOLCAT 2013 – Etapa 3

Clasificación VOLCAT 2013 – General

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus