Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La 10ª Absa Cape Epic arranca mañana

Así se presenta la 10ª edición de la prueba, los datos que envuelven a la carrera de MTB por etapas más importante del mundo

Desde 2004 los bikers de todo el mundo, profesionales y amateurs, se han reunido en Sudáfrica para poner a prueba sus habilidades y resistencia en la Cape Epic.

Este año, se celebra el 10º aniversario de la prueba, que contará con 1.200 bikers de 45 países y que se enfrentarán a un recorrido de 698km y 15.650 metros de ascensión a lo largo de 8 días. La carrera sigue con su formato de competición por parejas, donde ambos participantes deben mantenerse unidos.

En 2013 habrá 13 campeones del mundo así como una larga nómina de medallistas, entre ellos el podio completo de los pasados Juegos Olímpicos.

Encabezando la lista de favoritos está el equipo de Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy. El suizo ya ganó la carrera en 2011 y 2012 junto a Burry Stander, recientemente fallecido tras ser atropellado en un accidente de tráfico mientras entrenaba. Sauser y Kulhavy tienen la misión de competir para honorar la memoria de uno de los mejores bikers que teníamos.

La nómina de participantes en la Absa Cape Epic también está repleta de personalidades. Desde el campeón del mundo de ciclismo en carretera Stephen Roche, al 4 veces campeón del mundo de F1 Alain Prost, o campeones del mundo de Karate, remo, rugby y ski acuático. De entre ellos, 9 corredores, incluyendo una mujer, están en esta edición tras haber completado todas las anteriores celebradas hasta la fecha.

La Cape Epic es un evento creado por Kevin Vermaak, que no se podía imaginar en 2004 cuando empezó la carrera la escala mundial que alcanzaría. Actualmente trabaja con un equipo de 800 personas, pero en total son más de 5.000 las personas que forman la organización contando voluntarios, patrocinadores, media y supporters.

«La carrera es más grande de lo que nunca hubiésemos imaginado en 2004. He tenido suerte de crear algo diferente de la nada y convertir mi pasión por el mountain bike en mi trabajo. Cada año buscamos nuevas formas de mejorar la carrera, y cada vez parece más y más popular, tanto entre los elite UCI como los aficionados» explica el propio Kevin.

Mañana arranca la 10ª edición de la Absa Cape Epic con una prueba contrarreloj que servirá para otorgar el primer maillot de líder.

Te puede interesar