Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Absa Cape Epic endurece su política antidopaje

La Absa Cape Epic endurece su política contra el dopaje introduciendo el veto de participación en su carrera de por vida para los corredores que den positivo en el futuro. Todos los detalles de esta medida.

La Absa Cape Epic ha anunciado el endurecimiento de su política antidopaje a partir de ahora a raíz del positivo de David George este año. Su principal medida será la introducción del veto de por vida a los corredores que den positivo, con lo que nunca más podrán tomar parte en la Absa Cape Epic.

David George dio positivo el 29 de Agosto de este año y la federación de ciclismo de Sudáfrica ha comunicado que sólo se le pueden quitar los resultados a partir de esa fecha. Kevin Vermaak explica su nueva medida: «a partir del 1 de enero de 2013, cualquier deportista, ya sea profesional o amateur, que sea sancionado por dopaje, sin importar en qué carrera sea o si es en controles fuera de competición, será vetado de por vida de la Absa Cape Epic. No sólo como participante en la carrera, sino que tampoco podrá ejercer ninguna función dentro de algún equipo, incluída team manager. Es una política mucho más dura que la que exige ninguna federación, pero es nuestra opinión sobre lo que consideramos que se debe hacer, en una escala más grande en lo que respecta a la participación de deportistas que se han dopado.

Hemos decidido no aplicar esta medida con caracter retrospectivo, porque creemos que sería ingenuo. Como se ha expuesto en los últimos meses, el ciclismo tiene un pasado oscuro. Muchos corredores de esta época anterior han redescubirto el placer del mountain bike y participan en la Absa Cape Epic como muestra de que ahora compiten limpios. Corredores que hayan dado positivo en el pasado y hayan cumplido su sanción podrán competir en la prueba. Queremos ser parte de una nueva era de ciclismo, así que sólo los futuros corredores que den positivo será vetados de nuestra carrera.»

 

Te puede interesar