Scott Marathon by Taymory
Sportful
Concurso Polar - Sufre, disfruta y vive
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 14-4-2012
Brian Lopes logra su 26º triunfo en Copas del Mundo a los 41 años y pasa a ser el primer líder de la historia del Eliminator de la Copa del Mundo. Os explicamos como fue esta espectacular carrera

La Copa del Mundo de Eliminator ya ha celebrado su primera ronda, la primera carrera de la historia con este formato dentro de la competición más importante. Y su primer ganador hará que sea recordada por muchos. Brian Lopes dominó la competición de principio a final y sumó su 26ª victoria de Copa del Mundo, sumándola a las obtenidas en disciplinas como el Dual Slalom y el 4X.

En la clasificatoria ya fue el mejor, obteniendo el crono más rápido, y fundamentó todo su rendimiento en una salida espectacular, en la que lograba sacar unos metros antes de la dura subida del circuito, donde siempre fue capaz de mantener la primera posición. Las clasificatorias dejaron fuera a dos nombres ilustres y favoritos al podio, como Manuel Fumic y Marco Aurelio Fontana. El primero se caía en la bajada, mientras que a Fontana se le salía el pie del pedal en plena subida cayendo sobre el tubo superior y quedando sin opciones de hacer un buen crono.

En la final, Lopes se enfrentó a tres corredores relativamente desconocidos, pero que pueden hacerse un nombre dentro de esta disciplina, que a buen seguro dará a conocer a nuevos corredores. Se trata de Daniel Federspiel, Simon Gegenheimer y Severin Disch. De nuevo, Lopes salía como nadie y obtenía unos metros que supo controlar en todo momento para pasar a ser el primer líder de la historia de la Copa del Mundo de Eliminator.

Tras su triunfo, explicaba en la entrevista en TV que “he estado compitiendo en BMX y 4X desde que tenía 4 años, y siempre se me ha dado bien las salidas y colocarme al frente. Si tengo que ser honesto estaba un poco asustado con este recorrido, porque tiene mucha subida, mucha más de lo que había estado entrenando. Cuando Todd Wells me dijo por Twitter que había mucha subida y que más valía que hubiese adelgazado, solo pude contester, ok amigo espero hacerlo de aquí a la carrera. Pero estoy contento, he entrenado mucho para esto en los pasados meses. No pensaba que a los 40 años estaría compitiendo en la Copa del Mundo, pero estoy de vuelta!”

En categoría femenina hubo mucha más acción aún que en la masculina. Con maniobras arriesgadas y el adelantamiento del día en la semifinal. Annie Last fue la mejor por delante de Eva Lechner, que en la última curva lo probó todo hasta el punto de acabar ambas en el suelo, aunque finalmente no perdieron su posición y fueron primera y segunda. Destacar la prestación de Tracy Moseley, que llegó a las semifinales, pero a quien la dureza del recorrido no favoreció nada.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus