Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic: Hermida y Van Houts pierden el liderato en otra jornada frenética

Un pinchazo deja a Hermida y Van Houts sin liderato, pero también Sauser y Kulhavy son víctimas de las averías. Platt y Huber los más sólidos, ganan la etapa. IMÁGENES

146km tenían que superar hoy los corredores de la Absa Cape Epic 2013. La etapa más larga de la carrera, que de nuevo a tenido el calor, el polvo, la arena, y el viento en algunos compases, como compañeros de ruta de todos los participantes.

Hermida y Van Houts partían como líderes de la general, aunque estaba claro que el equipo de Sauser y Kulhavy iba a atacar para recuperar el maillot. El exigente terreno han puesto al límite a los bikers y a sus mecánicas, y las averías han marcado el desenlace final de forma clara.

La primera ascensión ha servido para seleccionar el grupo de cabeza que quedaría conformado por 6 equipos, entre ellos todos los favoritos, y un segundo grupo con 4 conjuntos más rodando cerca en todo momento. A mitad de etapa se mantenía la calma tensa, hasta que Hermida pinchaba una de sus ruedas con un clavo que les obligaba a una reparación más costosa en tiempo. Era el momento en que se abría la veda. El equipo de Sauser y Kulhavy marcaba la pauta y se distanciaba junto con el Team Bulls de Platt y Huber.

Tras ellos, Nino Schurter y Florian Vogel intentaban no perder comba, mientras que el segundo equipo del Team Bulls, el de Dietsch y Boehme, continuaba rodando de forma sólida a la estela de la cabeza de carrera.

Hermida y Van Houts reprendían la marcha e iniciaban la persecución, buscando minimizar la pérdida de tiempo, aunque la defensa del maillot de líder era una empresa ya imposible de realizar.

La mala suerte volvía a presentarse en casa de Sauser y Kulhavy. El checo rompía la cadena a falta de 20km para meta aproximadamente, y con la carrera totalmente lanzada. En la reparación también rompían la multiherramienta, y se les iban unos cuantos minutos más por el percance.

Ante esa situación Platt y Huber, que están sabiendo esquivar todos los problemas, ganaban la etapa con claridad, y se enfundaban el maillot de líderes. El éxito del Team Bulls se completaba con la 2º plaza de Dietsch y Boehme. El contar con dos equipos en la parte delantera puede ser vital para las opciones de Platt y Huber en los próximos días. Poder recibir asistencia rápida se está mostrando como un hecho trascendental en esta edición de la Absa Cape Epic.

Sauser y Kulhavy entraban 3º en meta, y se mantienen segundos en la general. Hermida y Van Houts remontaban bastante para ser 4º, y a pesar de ceder más de 10 minutos, siguen con opciones a todo en la carrera.

Imágenes

[nggallery id=464]

Te puede interesar