Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Fox 32 SC Fox 32 SC

Magura llama a revisión a una serie de sus frenos MT6 y MT8

Algunas series de estos frenos podrían tener problemas de fiabilidad. Pasos a seguir para saber si es uno de los modelos afectados.

Magura ha comprobado, durante su constante proceso de prueba del material, que algunos modelos de frenos MT6 y MT8 pueden tener un funcionamiento incorrecto en determinadas circunstancias. El fallo encontrado en algunas series de estos frenos se produce cuando los frenos son usados en condiciones de temperaturas muy bajas, y hace que la maneta pueda perder su tacto por completo. Se trata de un fallo muy aislado, pero la firma alemana no ha querido correr riesgos y ha llamado a revisión a estos modelos de frenos.

Tan sólo son unas series limitadas de los frenos MT6 y MT8, el resto de modelos no sufren este problema en ningún caso. Para saber si eres el propietario de una de las series de MT6 o MT8 afectada debes mirar el número de serie que aparece en la pinza. Los números de serie inferiores a 20531 son los afectados. También se recomienda cambiarlos en caso de que se trate de pinzas sin números de serie. Los modelos con números de series superiores a 20601 no tienen ningún problema.

Los usuarios afectados pueden mandar los frenos completos (maneta, latiguillos y pinza) a la central de Magura, o tramitar el cambio del pistón afectado a través de tiendas distribuidoras de la marca. También se recomienda registrarse en www.magura.com/mt-replacement para facilitar el proceso

Te puede interesar