XC - Cross Country
4-3-2013

David Valero se impone en el Open de Madrid de Alpedrete

Por delante de Pedro Romero y Jesus del Nero, con lo que afianza su liderato en la general del campeonato. CLASIFICACIONES

David Valero (Vicma Bike) ha sido el vencedor de la segunda puntuable del Open de Madrid de MTB, disputada hoy domingo en Alpedrete bajo la organización de Solociclismo. Valero se escapó en los primeros compases de la prueba y fue ampliando su ventaja con respecto a Pedro Romero (CC Ex Aequo), que finalizó segundo y cedió el maillot blanco a Valero por el mejor resultado de éste en la última prueba (ambos cuentan con un primero y un segundo puesto en el Open). Las categorías superiores comenzaron a competir con 45 minutos de retraso debido a una caída en las pruebas de Escuelas que obligaron a intervenir a los servicios médicos. El campeón olímpico y del mundo de categoría C4, César Neira, también sufrió una caída y fue trasladado al hospital a la espera de evaluar el alcance de su lesión.

Con Valero y Romero inalcanzables en las dos primeras plazas, la lucha por tercer peldaño del podio acaparó la atención e incluyó a tres aspirantes madrileños. Borja Chivato (Golpe de Pedal) tomó ventaja al inicio de la prueba pero posteriormente se le unieron Jesús del Nero (Megamo Cycling) y el actual campeón, Alejandro Carrión (Molero Bikes) para acabar siendo los últimos metros los que decidiesen el orden final. Del Nero aprovechó su mayor punta de velocidad para acabar tercero seguido de Carrión y de Chivato. Por su parte, Fabián Molina (La Hoya Lorca) dominó con autoridad en Sub23 y pasa a comandar la general del Open.

También en la misma manga, el Master30 Carlos Luengo (Calmera Tioga) se sacó la espina de Villa del Prado (2º) y mejoró una posición tras liderar la prueba desde el inicio. Luengo se convierte en el nuevo líder de la categoría igualado a puntos con Nereo del Nero (Carrasco Es Ciclismo), segundo hoy, mientras que Diego Ramos (Crossbiker) finalizó tercero.

En Junior Juan Cayón (Mallatalud) y José Antonio Barroso (Vicma Bikes) también intercambiaron las posiciones de la primera prueba. En esta ocasión fue el cántabro el que demostró una mayor fuerza en la parte final para acabar imponiéndose por un estrecho margen. Alvaro Lobato (Crossbiker) completó el podio.

Los únicos que consiguieron repetir la victoria de Villa del Prado fueron los cadetes Pablo Pérez (Molero Bikes) y Rocío García (UC Villa del Prado). Pérez superó por un estrecho margen a su compañero Iván Coca (Molero Bikes) y a Alberto García (UC Villa del Prado), quien aguantó el arreón inicial de Pérez pero le faltó chispa para rematar.

La campeona de España de Ciclocross, por su parte, no tuvo rival en su categoría (solo compitió ella) pero demostró su buena forma al aguantar durante las dos vueltas de las que constaba su carrera a la vencedora en Féminas Elite, la portuguesa (pendiente por confirmar su nombre).

En las categorías de veteranos el equipo Entrehoces hizo doblete con Sergio López, nuevo líder del Open, e Ignacio García. Daniel Lorca (Bicicletas Pinas) acabó tercero después de sufrir una avería mecánica en la primera vuelta (se le rompió la tija del sillín) y tener que remontar hasta la conclusión.

Y en Master50 Francisco Aparicio (Cumbres de la Jarosa) fue el más fuerte y se acerca al liderato de Antonio de Francisco (Jesús Yuste Renovables), hoy tercero.

Clasificaciones

¡Compártelo! :)    
Comentarios
Northwave
Titan Desert by Garmin
KCNC
Genesis