DH - Descenso
8-1-2013

La polémica por el incumplimiento de contrato de Gwin con Trek

En agosto de 2012 anunciábamos la renovación de Gwin con Trek World Racing por 3 temporadas. ¿Qué ha pasado para llegar a su marcha? La visión de Trek World Racing de esta situación

Tras la sorpresa del fichaje de Aaron Gwin por Specialized, a nadie se le escapa que no hace mucho el propio Gwin confirmó su continuidad con el equipo Trek World Racing, gestionado por la empresa 23 Degrees de martin Whiteley. ¿Cómo se ha llegado a este desenlace? Según 23 Degrees Aaron ha suspendido los acuerdos que ya tenía con Trek World Racing de forma unitaletal a pesar de ser vinculantes, con lo que la historia de este fichaje quizás no está acabada.

Las últimas semanas han sido un periodo difícil para nuestra compañía como propietaria del programa Trek World Racing. A pesar que el 9 de Agosto del año pasado Aaron Gwin firmaba con nosotros una carta de intenciones con la que se comprometía con el equipo para las próximas 3 temporadas, su agente nos escribía un email a mediados de Diciembre informándonos que había decidido competir por otra marca. El señor Gwin ya había confirmado su presencia en nuestro equipo de forma pública, y tanto él como su agente reconocen la presencia de un acuerdo entre ambas partes en correspondencia escrita. Aún con ello, sólo unas semanas antes de tener que enviar a la UCI la lista de miembros definitiva del equipo, el señor Gwin nos ha informado que abandonaba el Trek World Racing saltándose todas las obligaciones contraídas.

El equipo ha intentado contactar con él en varias ocasiones en Diciembre para buscar una solución a los posibles problemas que el señor Gwin tuviese, pero siempre fuímos ignorados hasta que el 27 de Diciembre recibíamos una carta de sus abogados comunicando que no competiría con nosotros. En interés de nuestro equipo y nuestros patrocinadores, estamos buscando todas las opciones posibles en este punto, incluyendo las acciones legales, y estamos completamente sorprendidos por las acciones tan poco profesionales tomadas por el señor Gwin” afirma el conjunto en un comunicado.

Para Martin Whiteley “no ha sido un tiempo fácil para nosotros. Siendo positivos sabemos que el equipo continuará en cualquier caso acabe como acabe esta disputa, porque ningún corredor es más importante que el global del equipo. Cada corredor que ha pasado por nuestro equipo ha tenido la mejor época de su carrera deportiva y seguiremos dando oportunidades a corredores con talento. El equipo tiene una historia de ayuda a riders que antes no habían ganado, incluyendo el caso de Gwin. Es nuestra intención seguir con esa filosofía de nuevo talento. Quiero agradecer de forma personal la fidelidad y apoyo de Trek Bikes que nunca ha dudado de nuestro proyecto ni cuando esta noticia ha saltado. En interés de los seguidores, esperamos que este asunto se cierre cuanto antes.

¡Compártelo! :)    
Comentarios
KCNC
Cadibike
Northwave
Genesis