Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fontana sorprende con un podio en la Copa del Mundo de ciclocross, y nuevos patrocinadores

Logró un podio histórica por varios motivos en Roma, además de homenajear a Burry

El biker italiano Marco Aurelio Fontana ha sorprendido a todos este pasado fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Roma, Italia. A pesar que sólo hace unos 3 semanas que Fontana ha empezado a competir en esta modalidad, ha logrado alzarse a la 3ª posición final de la carrera a pesar de partir con el dorsal 40, en una posición muy retrasada.

El recorrido, seco, con zonas amplias y muy rápido, le ha favorecido, pero aún con ello, no deja de ser toda una exhibición el poder colarse en el top-3 de una Copa del Mundo delante de casi todos los especialistas de la disciplina, que se encuentran cerca del punto álgido de su temporada. Fontana ya manifestó hace tiempo su idea de competir en la fase final de la temporada para ganarse el pasaporte para el Campeonato del Mundo de ciclocross que este año se celebra en USA.

Durante la carrera fue remontando sin parar, entrando en la última vuelta en la 4ª plaza, a escasos 5 segundos del actual campeón del mundo, Niels Albert. Parecía que sus opciones de subir al podio pasaban por superar al belga, empresa harto complicada, pero finalmente un problema mecánico de Klaas Vantornout, que rodaba 2º, le abría las puerta del podio. Fontana compitió con un parche en su pecho con la bandera de Sudáfrica en honor a Burry Stander, a quien dedicó su resultado y recordó en la línea de meta.

Su podio no es destacable únicamente por tratarse del primer podio en Copa del Mundo de un biker desde hace bastante tiempo, sino que también es el primer podio de la historia del ciclocross en esta competición logrado con una bicicleta con frenos de disco.

La semana vino cargada de más novedades para el italiano, que desde hace unos días luce los colores de su nuevo patrocinador, Red Bull.

Te puede interesar