Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nota oficial sobre la muerte de Burry Stander

Detalles del atropello que le costó la vida y las iniciativas que se han emprendido tras su fallecimiento

«Ningún padre debería ver nunca a su hijo tirado en el suelo de una carretera tras un accidente, sabiendo que no hay absolutamente nada que hacer para salvar su vida.»

Charls Stander, padre de Burry Stander, que acompañaba a su hijo en bicicleta en el momento del accidente explica que «es sin duda el peor momento de mi vida. No hay palabras para describir como me siento. Es terrible.»

Su hijo, Burry Stander, uno delos corredores de mountain bike más reconocidos, fue asesinado en un accidente, mientras entrenaba en Sudáfrica, este jueves 3 de enero. Estaba entrenando en Shelly Beach, en KwaZuli-Natal South Coast, cuando fue atropellado por un taxi. Aparentemente el conductor no vio a Burry cuando éste tomó un giro. Stander moría en el lugar de los hechos.

El coronel Jay Naicker, en representación de la policía, confirmó la imputación por homicidio culpable al conductor. De acuerdo con Charles Stander, él y su familia no recordarán a Burry sólo por sus triunfos en el mountain bike. «Para nosotros Burry será siempre más que un campeón de mountain bike. Era un campeón dentro y fuera del mountain bike. Para él su familia siempre fue lo primero. Nunca se negó a ayudar a todo aquel que pudiese y siempre que pudise.»

Cuando se le pregunta sobre los momentos más destacados de su vida deportiva explica que «¿por dónde puedo empezar? Hay tantos momentos especiales. Burry nos hizo sentir siempre muy orgullosos de él.»

Charles Stander ha aprovechado para pedir a los asistentes a las diferentes marchas de protesta que se organizarán estos días que no se dejen llevar por sus emociones más fuertes y tengan un comportamiento ejemplar, tal y como Burry lo hubiese querido.

El funeral de Burry Stander no se celebrará hasta la próxima semana.

Se creará la Burry Stander Foundation con el objetivo de cambiar la legislación vigente en el país en lo concerniente a la seguridad de los ciclistas y se promoverán proyectos relacionados con el ciclismo seguro.

«La idea inicial de la fundación era recaudar fondos para cubrir el proceso legal relacionado con el accidente. Después hemos visto que esto podía llegar a más y seguir con el espiritu colaborativo que siempre tuvo Burry» explica Zoon Cronje, uno de los responsables de la iniciativa. Burry siempre fue un miembro muy activo de la comunidad biker apoyando proyectos como el de songo.info.

Te puede interesar