Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Gama de ruedas 29er Fulcrum 2013

4 modelos para su gama de ruedas 29er en 2013, con las Red Metal 29 XRP como nuevo buque insignia

Fulcrum sigue involucrándose en el mountain bike en 2013, y como muestra lanzará un nuevo juego de ruedas 29er. Las Fulcrum Red Metal 29 XRP, con el objetivo de triunfar en el sector XC, pero con vistas a los usuarios enduro y bike-maraton. Estas ruedas son el resultado del estrecho trabajo de desarrollo con sus corredores de cross-country, entre ellos los integrantes del equipo TX-Active Bianchi.

Gracias a sus comentarios las Red Metal 29 XRP han mejorada a anteriores modelos. Son compatibles con tubeless, cuentan con una llanta completamente rediseñada para ser más ligera, y un bujo de carbono sobredimensionado, con radios de acero y tecnología Fulcrum Two-To-One para el radiado de la rueda delantera. El peso rotacional se ha reducido con un nuevo diseño y distribución de los elementos. El material con que se fabricaban las cabecillas de los radios también ha variado para ayudar en ese sentido. Todo ello hace que las Fulcrum Red Metal 29 XRP pesen 1635 gramos, pero dispongan de una rigidez de construcción suficiente para competir en enduro.

Estarán disponibles con cierres de 15mm y QR.

Las Red Metal 29 XL, las predecesoras de ls XRP, han demostrado su valía en todo tipo de competiciones, y se mantienen en el catálogo. Tendrán un precio menor, pero la misma calidad de construcción que las XRP. El buje sobredimensionado será de aluminio y también serán compatibles con tubeless.

La Red Power 29 XL será el modelo para el gran público. Con un precio muy accesible, compartirán características técnicas con sus hermanas mayores, pero empleando materiales más pesados que dejarán su peso en los 1.915 gramos. No serán tubeless de serie, aunque se podrán usar como tubeless instalando cualquier kit para ello.

Por último, las Fulcrum Red Power 29 SL serán el modelo más sencional de la familia con un peso de 2085 gramos y un precio por debajo de los 400€.

Te puede interesar