Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Pedals de Foc Non Stop 2010

Heras participó en la prueba, pero no pudo acabarla al perderse. El gallego Brandan Márquez acabaría llevándose el triunfo.

Tras los rumores previso, finalmente Roberto Heras participó en la Pedals de Foc de este año, con ambición de ganar es prueba.
Quizás demasiada, ya que en el quilómetro 50 atacó en una subida destacándose en solitario, y a partir de allí empezó su particular calvario. Rodando en solitario se perdió y fue incapaz de interpretar con éxito el libro de ruta que deben emplear los participantes para completar el recorrido. De esta forma se le escapó cualquier posibilidad de triunfo pese a mostrarse como el más fuerte en las subidas.
Llibert Mill, que es quien ostenta el record de la prueba, forzó demasiado siendo el último corredor en descolgarse de la rueda de Heras y cuando intentaba recuperar terreno en los descensos se fue por los suelos dañando el sillín de su bicicleta, hecho que estubo a punto de llevarle al abandono.
El gallego Brandan Márquez supo aprovechar su ocasión y se adjudicó por primera vez esta carrera, con un tiempo de 11:26, por delante de Llibert Mill, con 11: 59, y siendo tercero Guillermo Castaño con 13:09. Finalmente Roberto Heras, el único corredor que parecía que podía superar el récord de Llibert Mill, abandonó, y la organización se ahorró el premio prometido de 10 euros por minuto a cada corredor que superase el récord.
En féminas Nuria Lauco volvió a demostrar su altísimo nivel en este tipo de pruebas, ganando la prueba con superioridad y clasificándose la 15 absoluta.

Destacar la dureza añadida, ya que menos Marquez y Mill, el resto de participantes tuvieron que soportar una gran tormenta que aumentó la dureza para los 100 participantes que consiguieron completar la carrera en menos de 24 horas.

Te puede interesar