Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Trek World Racing abandona su equipo de XC

El equipo Trek World Racing se centrará únicamente en el descenso tras renovar a Aaron Gwin. Los corredores de XC deberán buscarse hueco en la estructura Subaru-Trek y otros equipos

El manager del equipo Trek World Racing, Martin Whiteley, ha anunciado que el equipo de XC ya no tendrá cabida dentro de su estructura de competición internacional, con lo que el Trek World Racing pasará a ser un equipo 100% de DH. El conjunto ha renovado a Aaron Gwin para las próximas 3 temporadas, mientras que el resto de corredores con que contará la plantilla es una incógnita, aunque es seguro que serán 4 los riders del equipo.

Tras 4 años apoyando el XC con corredores como Lukas Flueckiger, Mathias Flueckiger, Emily Batty, Anton Cooper, Willow Rockwell y Liam Killeen en sus filas, la marca americana pone fin a su patrocinio en esta modalidad a final de 2012.

«Estamos muy agradecidos por la confianza que la marca ha tenido en nuestro equipo de XC durante los pasados 4 años. Con dos campeonatos del Mundo, medallas de plata y bronce, y un título de Copa del Mundo, además de 23 podios en la Copa del Mundo, los resultados han sido muy buenos. Esperamos que los corredores del equipo puedan tener un buen futuro» explicaba Martin.

Trek continuará involucrada en el XC pero con una estructura diferente, dirigida por Jon Rourke (actualmente director del equipo Subaru-Trek) al que podrían ir a parar algunos corredores del Trek World Racing de XC.

De esta forma corredores de la talla de los hermanos Fluckiger o la gran promesa del mountain bike Anton Cooper, deberán buscarse equipo para 2013.

Te puede interesar