Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Perikilis Ilias ficha por el Full Dynamix. Así fue su mundial de bike-maraton

El recientemente proclamado campeón del mundo anuncia su fichaje por el Full Dynamix, un acuerdo con sorpresa incluída, además de algunos detalles de su carrera en Ornans, como sus dos pinchazos

El griego Perikilis Ilias ha entrado en la historia del mountain bike por la vía rápida. Ganando un campeonato del mundo. Y no uno cualquier, sino uno de los más exigentes de la historia debido a las duras condiciones del trazado, con mucho barro y un recorrido selectivo con constantes cambios de ritmo.

Su triunfo fue, simplemente, contundente. Se destacó sólo desde el inicio de la carrera, y nadie fue capaz de darle caza, todo ello a pesar de sufrir dos pinchazos que tampoco llegaron a poner en peligro su triunfo final.

«No quería irme, pero cuando he mirado atrás y he visto que no venía nadie, no lo he dudado y he puesto mi ritmo para intentar ganar» explicaba el corredor en meta.

2:27 fue la diferencia que obtuvo respecto a Mortiz Milatz, y 2:36 respecto al no menos sorprendente checo Kristian Hynek, que relegó a Sauser a la 4ª plaza (a 2:57 del vencedor).

Ilias sólo tiene 26 años y esta es, sin duda, la mejor victoria de su carrera deportiva. Más centrado en el XCO, el griego ya había obtenido algunos triunfos de relevancia a nivel internacional en carreras menores, pero nunca ninguno que apuntase a que podría ser candidato al maillot arco iris en un Campeonato del Mundo.

Ahora se anuncia su fichaje por el equipo Full Dynamix pero, atención, el acuerdo se había cerrado la semana antes del Campeonato del Mundo, con lo que el griego no habrá podido jugar con el peso del maillot arco iris que a buen seguro le hubiese abierto puertas en multitud de equipos. Giovanni Battaglin, director del equipo y de la marca, ha hecho una jugada maestra y se ha hecho con los servicios de la gran sorpresa del año en el bike-maraton.

Y aún hay nuevas incorporaciones para el conjunto que anunciará en breve. Con ellas espera volver a situar al equipo Full Dynamix como uno de los mejores del mundo, tal y como pasó hace unas campañas. Por sus filas pasaron Miguel Martinez, Massimo de Bertolis, Mauro Bettin o Marco Bui por nombrar sólo algunos de los más destacados.

El equipo apunta a la Absa Cape Epic y la Transalp como futuros objetivos (habrá que ver con qué compañero de equipo)

 

Te puede interesar