Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Thomas Litscher ficha por el Multivan-Merida

El joven suizo, campeón del mundo sub-23 en 2011, dará un aire de juventud a la plantilla del equipo. Ha firmado por dos temporadas

La llegada del campeón del mundo sub-23 de 2011 rejuvencerá la plantilla del equipo. El suizo llega al conjunto con un contrato de 2 años.

A sus 23 años cuenta con una curriculum impecable en las categorías junior y sub-23. En 2007 ganó el europeo y el mundial junior, y de 2009 a 2011 fue bronce, plata y finalmente oro en los Campeonatos del Mundo sub-23. Todo ello evidencia que tiene el talento necesario para destacar en categoría elite.

Además cuenta con un perfil muy completo que le ha hecho destacar en el Eliminator, y también en pruebas de bike-maraton. Es el actual campeón de Suiza de Eliminator, y en 2011 también ganó una prestigiosa prueba de bike-maraton en Offenburg. «Me considero un todo terreno, las subidas largas y tendidas no son mi mejor terreno, pero el formato moderno de las pruebas de XCO, con constantes cambios de ritmo, me va perfecto. Y como soy explosivo puedo hacerlo bien en los Eliminators» explica el propio Litscher.

Su primer año como élite ha estado lleno de problemas, como caídas y lesiones, lo que le ha hecho caer del puesto 12º del ranking UCI al 39º. En Mont Sainte-Anne tuvo su mejor resultado con la 15ª plaza. «Pero en 2011 tuve 4 top-10 en la Copa del Mundo, que es algo que quiero repetir en 2013. Solo espero no tener la mala suerte de este año y poder dar mi máximo. Ser miembro del equipo Multivan-Merida significa dar un paso adelante y entrar en otra liga.»

Te puede interesar