Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Guiyang MTB Invitation Contest pendiente de entrar en la Copa del Mundo

La UCI decidirá en breve si la cita china se incluye en el calendario de la Copa del Mundo 2013 de XCO y Eliminator

Tras el éxito organizativo de la Guiyang MTB Invitation Contest celebrada la semana pasada, es el turno de que la UCI analice si la prueba acabará formando parte del calendario de la Copa del Mundo de XCo en 2013 o no.

80 corredores de 30 países estuvieron en la línea de salida, incluyendo bikers de países con poca tradición como India, Aruba o Ecuador. Las competiciones contaron con una buena afluencia de público y disponían de cobertura televisiva a nivel nacional.

Además de la prueba de XCO se llevó a cabo una de short track en la que se impusieron Fabien Giger y Blaza Klemencic.

La idea de esta prueba viene de las autoridades locales, que quieren potenciar las actividades al aire libre y respetuosas con el medio ambiente dentro del distrito de Jinyang.

Melanie Leveau, coordinadora de eventos de mountain bike en la UCI, explicaba que «los corredores han vuelto con una gran imagen de la carrera. Tenemos un feedback muy bueno. Si la cita pasa a formar parte de la Copa del Mundo tendrán que hacerse algunos cambios al circuito y crear el recorrido del Eliminator. Trabajaremos con la organización para lograr que todo esté a la altura de lo esperado.»

Las ceremonias de apertura y clausura del evento también fueron valoradas muy positivamente. En breve se tomará una decisión sobre si se incluye la carrera en la Copa del Mundo  2013.

Te puede interesar