Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nicolas Lau se doctora en Enduro ganando la Trans-Provence

El duelo entre Nicolas Lau y Jerome Clementz fue para el primero, que entra por la puerta grande en la pequeña historia del Enduro. VÍDEOS

Trans-Provence 2012: 5ª etapa

Tras hacerse con el liderato en la 4ª jornada, Jerome Clementz, favorito al triunfo final, parecía empezar a encaminar su victoria en la general. Pero con 3 etapas por delante nada estaba decidido. Y menos con las exiguas diferencias que separaban a los tres primeros de la general. Nicolas Lau así lo demostró. El francés no estaba dispuesto a regalar la victoria y en otra excepcional jornada era el más rápido en la suma de tiempos de las especiales del día, sacando 4 segundos a Nicolas Vouilloz y 42 a Clementz, que veía como el liderato sólo le duraba un día.

28 segundos era la diferencia entre Lau y Clementz en la general, con Vouilloz ya a casi 2 minutos.

Vídeo

Trans-Provence 2012: 6ª etapa

1430 metros de desnivel positivo y 3358 metros de desnivel negativo iban a ser los jueces de la Trans-Provence, que en su penúltimo día debía empezar a definir quien iba a ser el rey del enduro.

Vouilloz fue el más rápido de la jornada por delante de Lau, sacándole 16 segundos, pero Lau asestó un golpe definitivo a la general al lograr una renta de más de 1 minutos y medio respecto a Clementz, que veía como sus opciones empezaban a diluirse.

Vídeo

Trans-Provence 2012: 7ª etapa

La última etapa veía como Vouilloz volvía a ser el más rápido del día (lástima el tiempo cedido en las primeras etapas) y como Clementz hacía lo imposible para relegar a Lau del primer puesto, siendo 3º en la jornada, aunque logrando una renta de sólo 5 segundos respecto a Lau, que con su triunfo en la Trans-Provence entra en la pequeña historia del enduro en mountain bike por la puerta grande.

En féminas Anne Caroline Chausson dominó la carrera y sumó un nuevo título a su inacabable palmarés

Te puede interesar