Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alexander Gehbauer ficha por el TX Active-Bianchi

Que junto a Gerhard Kerschbaumer son los dos de los mejores sub-23 en XCO. Active Bianchi cierra una plantilla potente y con proyección para 2013

El austriaco Alexander Gehbauer, de 22 años de edad, correrá para el equipo de Mountain Bike TX Active- Bianchi en 2013, después de firmar un acuerdo de dos años junto al Presidente del equipo italiano, Felice Gimondi.

Gehbauer comentaba a la prensa que “este equipo sabe cómo manejar a los jóvenes ciclistas hacia lo más alto; lo hicieron en el pasado con Absalon y Hermida. Durante más de 20 años el TX Active-Bianchi ha sido uno de los equipos líder en Cross Country. Existe un ambiente muy familiar, profesional y ambicioso; todo ello ayuda a los ciclistas a desarrollar al máximo su potencial.” Gehbauer también destacó que su amigo y actual rival Gerhard Kerschbaumer estuviera en el equipo italiano fue una razón decisiva para fichar por el TX Active-Bianchi.

Por su parte, el Presidente del equipo TX Active-Bianchi, Felice Gimondi, destacó que “Gehbauer entra a formar parte de nuestro equipo ya que nuestro objetivo es lanzar a los jóvenes talentos y llegar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con las más altas expectativas. Tengo muy buenas sensaciones con él, es un chico con las ideas muy claras y ambicioso. Así como aprecio que haya empezado a aprender a hablar italiano… para 2013, con Gehbauer y Kerschbaumer, así como con el equipo Élite, tenemos muchas opciones en la Copa del Mundo 2013.”

Gehbauer dispondrá de los modelos de bicicleta Bianchi Methanol 26” y 29”, tanto la SL2, 29SL y 29FS. El ciclista austriaco añadía que “estoy deseando subirme a una bicicleta Bianchi. Aprecio especialmente su desarrollo tecnológico aplicado a sus cuadros. Estoy intrigado por probar la nueva Methanol 29FS de doble suspensión.”

El año 2012 ha sido muy exitoso para el ciclista austriaco, consiguiendo 10 victorias (incluidas 2 en la Copa del Mundo en Pietermaritzburg y La Bresse) y finalizó 9º en los Juegos Olímpicos de Londres, siendo el mejor ciclistas Sub23, junto a Kerschbaumer. Alexander Gehbauer finalizó 4º en los Campeonatos del Mundo que se disputaron en Saalfelden y tras sufrir un pinchazo.

Te puede interesar