Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Sergio Mantecón revalida su título de campeón nacional de bike-maraton

En la Quebrantahuesos MTB. Del Nero e Ismael Ventura se llevaron la plata y el bronce al ser los más rápidos en el sprint del grupo perseguidor. CLASIFICACIONES

Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek) ha revalidado el título de campeón de España de BTT-Maratón en la primera edición de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, celebrada hoy en Sabiñánigo, con lo que obtiene doblete en las dos disciplinas de cross country, lo mismo que Anna Villar (Tomas Bèlles).

Tanto en murciano como la catalana suman, de esta forma, tres entorchados nacionales, en un Campeonato disputado sobre 82 kilómetros, que “en un recorrido muy completo”, según comentaba Mantecón. Y es que la prueba organizada por la Peña Ciclista Edelweiss y la empresa de marketing deportivo Octagon Esedos fue del agrado de los participantes, tanto los que participaban en el Nacional como en la marcha cicloturista, acogiendo a un total de más de 600 ciclistas inscritos, d elos cuales 365 compitieron por el ‘rojigualdo’. La esmerada señalización fue otro de los aspectos más valorados por los participantes, así como la gran cantidad de público que se dio cita en el recorrido por la comarca altoaragonés.

Mantecón, ganador en 2008 y 2011, ha liderado la prueba prácticamente desde el principio junto a su compañero Fran Pérez, si bien ésta pasaba a encabezar la prueba en la primera ascensión, aunque ambos volvían a unirse en el descenso.

En el último puerto, eran cazados por Roberto Heras y por Jesús Del Nero (Rotor), situación que ha aprovechado el biker olímpico para atacar y llegar en solitario a la línea de meta. Por detrás, se formaba un grupo perseguidor que llegaba a 3-44 del vencedor y que se jugaba las medallas en un cerrado sprint, siendo la plata para Del Nero el bronce para Ismael Ventura (Chain Reactions) y la cuarta plaza para el ultrafondista Milton Ramos, por delante de otro especialista en estas pruebas como Heras, el cuádruple ganador de la Titan Desert. Pérez, por su parte, se clasificaba sexto.

Villar, por su parte, se impuso aún con mayor claridad ya que aventajaba en 11-49 a la segunda clasificada, Muriel Bouhet (Rotor), con Merce Pacios (Conor Saltoki) completando el podio. En el resto de categorías, triunfo para el sub23 Enrique Morcillo (Santa Eulalia), el expert Ismael Sánchez (Mundibici Raiders), el master 30 Antonio Pérez (Acuaslava), el 40 Javier Salamero, el 50 Francesc Guerra (Puntfred) y el 60 Aurelio Rodríguez (Morenito).

Clasificaciones

Te puede interesar