Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Novedades Ergon, premios en Eurobike y potencia, manillar, puños y acoples integrados

Dos premios en Eurobike y un espectacular conjunto de carbono que integra potencia, manillar, puños, acoples e incluso el soporte para los mandos de cambios. IMÁGENES

Ergon fue premiada, una vez más, en Eurobike por dos de sus componentes.

Por un lado el concepto del sillón SR2 BioComp en el que se emplean nuevos materiales para optimizar el peso del sillín, aumentar el confort y la durabilidad. Usando un 95% de fibras naturales, las cualidades de la carcasa a nivel de rigidez y flexibilidad son mucho más fáciles de adaptar. Ello ha permitido crear modelos mucho más cómodos y a la vez rígidos en un tipo de construcción que Ergon afirma que será la tendencia del futuro.

Por otro lado su tija CF3 Pro Carbon también fue premiada por un diseño que aporta comodidad extra y que está destinado a la carretera. La CF3, con un concepto simple, aporta un plus de amortiguación gracias a la flexión de las dos láminas en las que se divide el cuerpo de la tija. Ha sido desarrollada en conjunción con Canyon.

Aún con ello, el producto estrella de su stand aún no se comercializa y está en fase prototipo. Se trata de un conjunto de potencia, manillar, puños y acoples acoplados. Diseñado por Rafael Hoffleit, el componente se creó para que lo emplease Irina Kalentiva en los pasados Juegos Olímpicos, en los que finalizó 4ª.

«Se trata de un puesto de conducción totalmente integrado. Incluso integra los soportes para acoplar los mandos de cambio. Por su construcción de una pieza es mucho más cómodo e incorpora los característicos puños Ergon. Además tiene un look muy limpio» explica su diseñador.

Su peso es de solo 234,4 gramos, lo que supone un ahorro de más de 100 gramos respecto a un conjunto similar con piezas separadas.

[nggallery id=420]

Te puede interesar