Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Remy Absalon, vencedor absoluto de la Maxiavalanche de Vallnord

El mejor tiempo ha sido para el biker de Commençal, Remy Absalon, seguido de su compatriota Andre Simon (SUNN) y Cédric Gracia (CG Racing Brigade Oakley)

Vallnord Bike Park ha acogido este domingo la gran final de la Maxiavalanche. Un centenar de riders han participado en el Europ Cup, mientras que los descenders no clasificados han disputado la Maxi Challenger y la Maxi Amateur. El vencedor ha sido el francés Remy Absalon de Commençal, en una prueba que ha contado con una gran participación de corredores españoles.

La nueva edición de la Maxiavalanche se ha cerrado este domingo con la disputa del Europ Cup. Los 100 riders clasificados de la jornada del sábado, se han concentrado en el Pico de Cubil del sector Pal de Vallnord, lugar donde se ha dado el pistoletazo de salida del circuito que tenía la meta en el pueblo de la Massana.

El mejor tiempo ha sido para el corredor francés de Commençal, Remy Absalon, seguido de su compatriota Andre Simon (SUNN) y Cédric Gracia (CG Racing Brigade Oakley). Por su parte, el mejor rider español ha sido Xavi Cabau (Blackx/Lapierre) que se ha clasificado
en 21ª posición de la general y 8º en categoría Máster 30.

EUROP CUP FEMENINO

En cuanto al Europ Cup femenino, la francesa Anne Caroline Chausson (SUNN) ha conseguido el mejor tiempo en el descenso, por delante de Anita Gehrig (STÜTZRÄDLI.CH) y Magali Audard (CC PYRENEEN/SPECIALIZED).

Para los corredores que no se han clasificado en la Europ Cup han disputado carreras paralelas. De este modo, en la Maxi Challenger, Joan Serra (Freebike/Kona) subió al podio como 2º clasificado después de ganar la segunda manga. El vencedor fue el inglés Phil Varley (FLIPD/Giant), mientras que el andorrano Mariano Cisterna (Commençal) fue 3º. Finalmente, en Maxi Amateur Gil Cesni (Trek) logró el segundo puesto y Miguel Vázquez (CC Catral/MSC) fue 6º.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

La Maxiavalanche de Vallnord ha repetido éxito de participación en esta nueva edición. Más de 600 corredores, de 12 países distintos, han disputado la maratón de descenso que se ha convertido en cita obligada para los riders internacionales. La gran sorpresa de este año ha sido la presencia de Cédric Gracia, quien ha disputado la Maxiavalanche antes de viajar a Leogang (Austria), donde participará en una nueva prueba de la Copa del Mundo.

Te puede interesar