Canyon sigue creciendo y esta temporada se presenta como la de la consolidación de la firma en el sector de las 29er. Para ello han trabajado en modelos rígidos y dobles que hemos podido ver a lo largo de año en su etapa de desarrollo en ESMTB.com. Ahora, ya listas, llegan como opciones sólidas con las que buscar un hueco en el pujante sector de la ruedas grandes.
Grand Canyon CF SLX 29
La continuación de la saga Grand Canyon, con la que se identificarán los corredores de XC y aquellos que busquen rendimiento por encima de todo. El modelo ya sabe lo que es ganar, de hecho Alban Lakata y Robert Mennen ganador la Transalp de este año con este modelo. La rigidez y confort son los puntos que destacan de este nuevo cuadro. La geometría ha sido cuidada para amoldarse a las demandas de un 29er. Las cortas vainas garantizan viveza, pero sin llegar a ser un modelo nervioso. El eje de pedalier se ha ubicado en una posición baja, lo que en combinación con una pipa de dirección corta da una gran posición en las subidas. Se emplea la tecnología IPU (Impact Protection Unit) que prevendrá que el manillar dañe el cuadro en caso de caída.
Grand Canyon AL 29
El modelo de aluminio rígido para ruedas de 29 pulgadas. Geometría heredada del modelo de carbono.
Nerve CF
Es el modelo más ligero y rápido dentro de la larga saga Nerve. Se ha mejorado el anti-squat de la suspensión, que ahora es de respuesta más directa, cuenta con numerosos pequeños detalles mejorados.
El cuadro se queda en 1900 gramos y el triángulo posterior no cuenta con articulación aprovechando la flexión del material en la zona de las punteras. Se ahorra peso y se elimina un posible punto de problemas mecánicos y mantenimiento. El cuadro da 120mm de recorrido.
Nerve AL 29
La existosa Nerve Al ahora disponible en 29er. 2650 gramos de peso con un curioso tubo superior realizado de una sola pieza. Eje trasero X12 para dar rigidez a la parte trasera y 110mm de recorrido para la entrada de Canyon en las dobles 29er.