Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Crankworx Whistler 2012, resumen de las primeras competiciones

La gran fiesta del Cranworx en Whistler ya ha empezado. El Fat Tire para los corredores de XC, y Dual Speed&Style con Andreu Lacondeguy en la final y el brutal Garbanzo DH ya son historia. VÍDEOS

Ayer domingo arrancaba el Crankworx Whistler 2012, y lo hacía con el Fat Tire Criterium, donde los corredores de XC tienen su pequeño hueco dentro del enorme programa destinado a las disciplinas más gravitatorias de mountain bike.

Fat Tire Crit

Los corredores de Giant Carl Decker y Kelli Emmet no dieron opción en una espectacular prueba por las calles del pueblo, en un recorrido con obstáculis y donde la velocidad y explosividad eran parte primordial de la competición.

Dual Speed & Style presented by AVID

Una nueva edición de este espectacular formato que se hizo famoso en la versión europea del Crankworx celebrada hace unas semanas. Velocidad y trucos, una combinación ideal para el espectáculo y a la que los riders se han amoldado sin problemas. Brendan Fairclough acabaría en la final contra Andreu Lacondeguy. Una corredor de DH contra uno de dirt jump/freeride. Andreu lo dio todo en la final, pero una caída daba la victoria al británico.

En la lucha por el tercer puesto la batalla era entre dos freerides como Kyle Strait y Marin Soderstrom. Un error de Soderstrom daba la tercera posición a Strait.

Garbanzo DH Sport

Una de las carreras más brutales del Crankworx, donde el primero corredor marca más de 12 minutos de descenso a través del terreno más agresivo de Whistler. Desde la cima hasta el valle para uno de los DH más espectaculares que se pueden disputar.

En lo deportivo Steve Smith ganaba con más de 5 segundos de ventaja sobre Marcelo Gutierrez mientras que Chris Kovaril era 3º, aunque ya a 15 segundos del mejor. En féminas Casey Brown marcaba el mejor tiempo con más de 14 minutos de DH, por delante de Miranda Miller y Claire Buchar.

 

Te puede interesar