Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nueva Massi Toro presentada por Iván Oulego

El mítico descender de Massi nos presenta las novedades de la Massi Toro

Massi ha enseñado su nuevo Massi Toro, y lo ha hecho a lo grande haciéndola subir al podio en el pasado campeonato de España de DH. Iván Oulego, una de las caras más míticas del DH nacional, nos explica como es:

Después de 10 años con la antigua Massi Toro, tengo en mis manos por fin la nueva bicicleta.  Una Massi que ha pasado de  tener un cuadro pulido y muy rígido, a una Massi estética, con los colores emblemáticos deMassi, y un cuadro más polivalente que me hace disfrutar al 100% del DH.  

Montando en ella, os puedo decir que la bici es muy ágil. Responde muy bien a las irregularidades del terreno, curvas, cortados, etc.  A la vez, su geometría la hace muy estable incluso en las partes rápidas y bacheadas.

Pedaleando es muy fluida, avanza rápidamente y la suspensión no interfiere en el pedaleo. Se conduce con facilidad y siempre va dónde quiero, incluso en las curvas más difíciles.  

Además, también he podido probar su estabilidad y rapidez en los saltos del circuito de BMX de Sant Andreu de la Barca. La bici asume los fallos de pilotaje ya que es muy estable en el aire y se deja empujar entre saltos. Realmente es la primera vez que consigo disfrutar en un BMX con una bicicleta de descenso!!

En resumen, son casi tres años trabajando en esta nueva Toro, probando diferentes geometrías, aleaciones, piezas en CNC, evolucionando los crank arms, y diversas aplicaciones técnicas para  llevarlo al máximo de sus posibilidades y al fin, ya la tenemos aquí. Los resultados hablan por sí solos, una semana de uso y es Campeona de España a manos de Bernat Guardia. ¡Felicidades Berni!

Y esto solo es el principio…

Te puede interesar