Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Giant presenta su Glory 2013

Nuevo material para su cuadro, nueva dirección cónica, nueva geometría… la Giant Glory 2013 llega cargada de novedades

Este mes de agosto llega una nueva revisión de la actual bicicleta campeona del mundo a manos de Danny Hart.

La Giant Glory es una de las pocas bicicletas de DH de “gran marca” que sigue aguantando el uso del aluminio para la construcción de su cuadro, pero lo hace empleando el especial ALUXX SL, material desarrollado por Giant que es un 30% más resistente y rígido que el aluminio 6061. Su gran rigidez permite usar menos material y producir la Glory 2013 de forma más ligera sin sacrificar solidez o durabilidad.

Además se emplea el proceso de construcción Fluidform, una forma de hidroformado de los tubos que permite a los ingenieros diseñar al milímetro como quieren que sea cada uno de los tubos que dan vida al cuadro.

En la dirección han incorporada una nueva medida cónica de 1-1/8 en su parte superior y 1-1/2 en la inferior, empleando rodamientos sobredimensionados que se han traducido en un aumento de un 15% en rigidez en ese punto según sus cálculos.

Como no podía ser de otra forma, el sistema de suspensión empleado es el Maestro que tantas alegrías da a Giant a lo largo de toda su gama. Cuatro puntos de pivote estratégicamente ubicados y dos bieletas hacen del Maestro uno de los sistemas más activos y a la vez más eficientes en el mundo de las suspensiones para bicicletas. Con su curva de funcionamiento lineal y un desplazamiento de la rueda trasera prácticamente vertical, es sensible en los pequeños baches y suave en los grandes. Y el punto de giro flotante permite que la suspensión siga activa aún con las fuerzas de frenada más bestias.

Su geometría ha sido desarrollada por Danny Hart y se caracteriza por un ángulo de dirección de 63,5º, un pedalier más bajo de lo habitual y una distancia entre ejes también reducida.

Te puede interesar