Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Copa Catalana de DH servirá de pretest para la Copa del Mundo 2013 en Vallnord

La Guak Copa Catalana de DH vuelve a Vallnord Bike Park los días 8 y 9 de septiembre. Se trata de la primera prueba de una competición que tendrá dos paradas más en territorio leridano

La Guak Copa Catalana de DH vuelve a Vallnord Bike Park los días 8 y 9 de septiembre. Se trata de la primera prueba de una competición que tendrá dos paradas más en territorio leridano. Además, la prueba andorrana adquiere relevancia ya que el trazado que se determine podría servir de test para el futuro circuito de descenso de la prueba de la Copa del Mundo 2013.

Desde que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara el pasado mes de junio el calendario oficial de la Copa del mundo de MTB 2013, donde aparece Vallnord como sede, se dice que el trazado de la Copa Catalana puede servir de test para la prueba del próximo año. De hecho, éste sufrirá algunas modificaciones en su recorrido para convencer al equipo técnico de la UCI.

“Todavía no tenemos confirmado el circuito de la Copa Catalana pero es cierto que puede marcar el trazado de la Copa del Mundo en el 2013. Nuestro objetivo es que el público se pueda acercar a la competición y si bien el circuito Cédric Gràcia es uno de los más espectaculares de Vallnord, nuestra intención es acercar el espectáculo hasta el municipio de la Massana”, ha explicado Albert Balcells, director de la empresa organizadora, Ocisport.

De este modo, el nuevo trazado partiría desde el parking del sector Pal de Vallnord. Será un circuito más largo y de gran pendiente con llegada a la Massana. Con esto, se conseguirá una mayor repercusión social. “Somos conscientes que con este circuito los pilotos deberán emplear más tiempo en completar la distancia y también un gran esfuerzo físico. Pero es un trazado muy completo y técnico que esperemos pueda satisfacer a la UCI para aceptarlo como trazado de la Copa del Mundo”, ha añadido Albert Balcells.

Vallnord será la primera prueba de la Copa Catalana de DH que este año se reduce a sólo tres. La carrera se disputará los días 8 y 9 de septiembre y contará con los mejores pilotos del estado, como son Bernat Guardia e Iván Olego, así como bikers internacionales que acudirán para conocer de primera mano el posible trazado de la Copa del Mundo de BTT en 2013.

Más información: www.vallnord.com

Te puede interesar