Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pinarello vuelve al mountain bike con fuerza, presentamos su nuevo modelo Dogma XC 29er

La marca italiana presenta la Dogma XC con un cuadro inconfundible que no dejará a nadie indiferente. IMÁGENES

La marca Pinarello, una de las más clásicas en el entorno del ciclismo en carretera, está dispuesta a hacerse un pequeño hueco en el mountain bike. La firma italiana ya vendió algunas bicicletas de montaña a principios de los 90, y recientemente se había podido ver algún cuadro de carbono de MTB de la marca, pero es ahora, con la aparición de la Dogma XC de 29er y una pequeña gama de mountain bikes cuando buscan con cierto empeño ganar protagonismo en la modalidad.

Pinarello Dogma XC 9.9, inconfundible

Y para ello han dado vida a la Dogma XC. Aprovechando el nombre de su hermana de carretera, en Pinarello han diseñado un cuadro inconfundible lleno de detalles únicos que les dará una imagen propia muy marcada en el mountain bike.

El cuadro se crea empleando carbono 60HM1K de Torayca, que usa la tecnología Nanoalloy consistente en la distribución de nano particulas en las estructura del carbono para fortalecer las fibras, ganando resistencia y rigidez. Una material que dominan a la perfección puesto que es el empleado en algunos modelos de carretera.

Pero si algo llama la atención es sus tirantes, que llegan al tubo de sillín de forma independiente y que se cierran por delante del tubo mediante una tapa de 4 tornillos similar a la que se emplea en una potencia. Es lo que han denominado Asymetric Twin Arms. Su objetivo, ser flexible para filtrar las vibraciones dando a la bicicleta un confort mayor.

El cuadro tiene el guiado de cables de forma interna y una inserción en el tubo diagonal para evitar que el cuadro se dañe en caso de caída, cuando el manillar se gira y la horquilla puede tocar el cuadro.

Se usa un pedalier PF30 y el desviador emplea un anclaje directo a la caja de pedalier.

La pequeña gama Dogma no acaba aquí, y también cuenta con otra 29er de diseño más tradicional y cuadro en aluminio, la Pinarello Mantha XC 9.9

Más imágenes de la Pinarello Dogma XC 9.9:

Te puede interesar