Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Adam Craig se lleva la primera prueba de las Oregon Enduro Series

Adam Craig pasa de la Copa del Mundo de XC a ganar la primera prueba de las Enduro Series de Oregon, a bordo de la bicicleta prototipo de Giant que os presentamos hace unos días. IMÁGENES

Adam Craig del Rabobank-Giant sacó tiempo de su ajetreada temporada dedicada a la Copa del Mundo XC para ganar la carrera de apertura de la serie Enduro 2012 de Oregon, al mando de un prototipo de bicicleta Giant de montaña que está ayudando a desarollar. Craig ganó la carrera de dos días en Bend y alrededores, en Oregon, donde vive y entrena. Sus compañeros de equipo Giant, el australiano Josh Carlson y el americano Carl Decker, acabaron segundo y cuarto respectivamente.

Cerca de unos 45 pros de gran talento, incluyendo al anterior campeón del mundo Brian Lopes, quien ganó un evento de eliminatorias para la Copa del Mundo a principios de temporada, participaron en el único evento de formato enduro. Durante dos días, los corredores compitieron en una serie de cinco etapas cronometradas y corrieron etapas de transición más largas intercaladas. El primer día se compuso de cuatro etapas cortas, y principalmente de descenso. El segundo día se caracterizó por una etapa larga y decisiva.

Al final del primer día, Craig le llevaba 6 segundos a Lopes a pesar de un accidente en una de las etapas. “Cometí un error de novato con la presión de la rueda y tuve que utilizar un hinchado rápido» dijo Craig. «Pude perder ahí unos 20 a 30 segundos».

En la final del domingo, Craig era el único corredor en romper la marca de 18 minutos. Al final, ganó tres de las 5 etapas y se colocó en la general. Mientras tanto, Carlson, al mando de una Giant Trance X Advanced SL, subió de tercero a segundo en el segundo día, y Decker, al mando de su Anthem X Advanced 29er, subió a cuarto.

El principal objetivo de Craig para esta temporada son las series de la Copa del Mundo XC, pero dijo que después de probar el formato Enduro en Oregon, espera poder participar en alguno más esta temporada

[nggallery id=397]

Te puede interesar