Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentada la Specialized Demo 8 Carbon

Era un secreto a voces y ahora ya es oficial. Así es la nueva Specialized Demo 8 de carbono. IMÁGENES y detalles

Aprovechando la prueba de la Copa del Mundo de DH en Val di Sole, Italia, tuvo lugar una de las presentaciones más esperadas dentro del sector del descenso. La Demo 8 de Specialized por fin daba el paso al carbono.

Desde el año pasado Sam Hill y Troy Brosnan habían estado empleando los cuadros, en fase prototipo, que han dado vida a la nueva Specialized Demo 8 Carbon de serie. La llegada de este material al descenso es ya masivo, y poco a poco la mayoría de grandes marcas del sector lo adoptan para aligerar sus modelos y dotarlos de nuevas propiedades dinámicas.

Sobre el nuevo modelo, estos son algunos de sus puntos clave:

  • Se lanza con dos acabados diferentes, muy similares entre ellos. La Team Replica 11M Carbon y la 10M. La Team Replica emplea un eje posterior de 12×135 en lugar del de 12×150 de la 10M, y además usa piezas de las bieletas en magnesio para ahorrar 50 gramos respecto a las de aluminio usadas en la 10M.
  • El ahorro de peso respecto a la versión de aluminio es de 499 gramos.
  • 64º de dirección, vainas de 421mm y altura del pedalier ajustable (hasta una medida super baja de 338mm) son los puntos claves de su geometría.
  • Tanto el pedalier como la dirección tienen «embutidas» piezas de aluminio para asegurar que en ambas zonas no haya problemas con el carbono en contacto con el resto de piezas de forma directa.
  • El cuadro dispone de un protector para evitar golpes de piedras en la parte baja del tubo diagonal.

Sobre los beneficios del nuevo cuadro, el propio Sam Hill explicaba que  “el peso realmente se nota. Incluso al acelerar en la salida, notas que coge velocidad más rápido, al igual que al salir de curvas cerradas. Los saltos pequeños, rizados y ese tipo de cosas, los absorbe el carbono, de manera que no los sientes tanto en la bici, lo que te proporciona una conducción más suave. A parte de esto, va tan bien como la vieja Demo”.

Su precio la hará al alcance de pocos, con la Team Replica situándose sobre los 8.000€.

[nggallery id=394]

Te puede interesar