Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nace el Nukeproof Spain-Dirtyflows

Como unión de la marca Nukeproof y España nace el equipo NUKEPROOF SPAIN-DIRTYFLOWS. Eric Portillo, Juan Antonio Pascual Heredia y Carmen Rosa Martínez forman este nuevo proyecto

El nombre de Nukeproof ha sido sinónimo de resistencia y durabilidad. Se caracteriza por la elaboración de componentes de alto rendimiento, desde sus inicios hasta la actualidad, satisfaciendo las demandas más exigentes de todas las disciplinas del MTB.

Todo ello gracias a que son diseñados por los corredores y construidos con compromiso.

Como unión de la marca Nukeproof y España nace el equipo NUKEPROOF SPAIN-DIRTYFLOWS. Este equipo lo forman corredores procedentes de todos los rincones de la Península, siendo algunos de ellos campeones nacionales en años anteriores a pesar de su corta edad. Eric Portillo, Juan Antonio Pascual Heredia y Carmen Rosa Martínez forman este nuevo proyecto.

Eric Portillo aún siendo el mayor del equipo solo cuenta con 20 años. Es natural de Castro-Urdiales (Cantabria). Se caracteriza por su estilo encima de la bici, teniendo gran influencia del motocross lo cuál hace que sus saltos generen gran expectación allá donde va. Su meta para el 2012 es alcanzar el top 10 de la Copa de Europa (IXS). Eric estará compitiendo en España, Portugal, Maxxis Cup y Copa de Europa.

El malagueño Juan Antonio Pascual Heredia “Crazy” comenzó en el descenso en la categoría cadete consiguiendo gran cantidad de títulos en España y Portugal desde sus inicios. En el año 2010 alcanzó el título de Campeón de España.. El apodo de “Crazy” viene de su forma de realizar los saltos, tomar trazadas, coger curvas…en definitiva, de su forma personal de bajar. Natural de Málaga, Juan Antonio tiene acceso a parte de los mejores circuitos de descenso de España, donde muchos británicos vienen a entrenar durante la temporada de invierno. Él llevará una Nukeproof DH Scalp con todos sus componentes, incluyendo manillar, potencia, tija y ruedas. Los objetivos de “Crazy” para el 2012 son volver a conseguir el título de Campeón de España y para ello estará en carreras de España, Portugal y Maxxis Cup.

Carmen Rosa Martínez, natural de Vigo, comenzó realizando salto de Dirt jump, Sreet y Bmx. Decidió “pasarse” al descenso debido a que Vigo le dió a conocer esta disciplina siendo sede de varias competiciones de Campeonatos Mundiales de Descenso. Desde entonces Rosi ha llegado a ser campeona de España en 2 ocasiones. Actualmente sus objetivos son revalidad su título de campeona de España (el cuál no pudo optar a ello en el 2011 debido a una lesión de rodilla), Copa de Galicia y Copa de Portugal.

Te puede interesar