Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cedric Gracia fue el más rápido en el DH Santiago Downtown

La prueba de 800 mt. de recorrido, discurría entre Santa Clara y la Plaza de Platerías, atravesando arcos y escaleras milenarias, combinados con obstáculos artificiales, con el padock instalado en la Plaza del Obradoiro. IMAGENES y CLASIFICACIONES

Se ha celebrado durante el pasado fin de semana, el primer DH urbano que se ha  corrido en el entorno único de la Catedral de Santiago de Compostela, prueba puntuable para el Campeonato Gallego de la especialidad, y que ha contado con riders ni habituales en las pruebas gallegas como Cedric Gracia y Ruchy González del equipo Wild Wolf de descenso.

La prueba de 800 mt. de recorrido, discurría entre Santa Clara y la Plaza de Platerías, atravesando arcos y escaleras milenarias, combinados con obstáculos artificiales, con el padock  instalado en el marco único de la Plaza del Obradoiro a los pies de la Catedral.

La prueba contó con casi 100 inscritos, y la lluvia también quiso estar presente en esta primera edición del DH Santiago Downtown, endureciendo las circunstancias tanto a la organización como a los riders, ya que la pulidas piedras milenarias de Santiago, se convirtieron en un auténtico reto para todos.

Frente a las cambiantes condiciones meteo, riders con apretados calendarios de competición como Cedric Gracia, decidieron no arriesgar, rodando con cierta precaución en las bajadas de entrenamiento, y esperando a ver si el tiempo daba una tregua, tal y cómo así fue.

La carrera se celebraba a la mejor de dos mangas, y finalmente el sol se unió a la fiesta, y ambas se pudieron correr en  buenas condiciones , lo que animó a aficionados y a público general de visita en Santiago, a seguir  de cerca las impresionantes evoluciones de estos riders de DH.

La victoria final fue para el gran favorito Cedric Gracia, que una vez más se metió a todo el mundo en el bolsillo, seguido muy de cerca por su compañero del Team Wild Wolf, Ruchy González y 3º scratch fue Toni Ferreiro.

Un evento espectacular, y que dejó muy buen sabor de boca a aficionados y organizadores, especialmente al Ayuntamiento de Santiago de Compostela, que ya piensa en la próxima edición del DH Santiago Downtown by Wild Wolf, para convertir esta prueba en un gran clásico.

Clasificaciones:  http//:www.magmasports.es/fotos/1337446600_6XYQ.pdf

[nggallery id=384]

Te puede interesar