Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sergio Mantecón: «Confío en ser seleccionado para los Juegos Olímpicos»

“Estoy contento con este primer bloque, lógicamente el objetivo principal que ha centrado todo era lograr plaza olímpica y creo que he demostrado en competición que soy merecedor de ella"

El domingo con la disputa de la cuarta prueba de Copa del Mundo que se celebró en La Bresse (Francia), Sergio Mantecón (WILD WOLF TREK PRO RACING) dio por concluido el primer bloque de la temporada.

Este año está marcado por la disputa en agosto de los Juegos Olímpicos por lo que los mejores bikers españoles tenían clara la primera parte de la competición. Había que ganarse las tres plazas olímpicas para representar a España en Londres.

Sergio, uno de los favoritos a una de esas plazas, tenía claro su principal objetivo en este primer bloque, demostrar que debía de ser uno de los seleccionados. Es por esto que las cuatro primeras citas de la Copa del Mundo serían decisivas. Tras un inicio en Sudáfrica marcado por la mala suerte en forma de caída, el lorquino pronto retomó las sensaciones y siguió progresando para estar lo mejor en forma posible para las siguientes pruebas. Es por esto que llegó el primer buen resultado internacional en Heubach, donde terminó séptimo ante muchos de los mejores bikers internacionales. 


Esta buena actuación la refrendó dos semanas después en la Copa del Mundo de Nove Mesto con un gran noveno puesto con el que prácticamente sellaba su plaza olímpica. Una semana más tarde, en La Bresse, a pesar de no tener las mejores sensaciones su decimosexta posición final confirmaba su buen estado de forma.

Pese a no haber aún una selección oficial para los JJOO, Sergio ha demostrado con creces ser merecedor de una de esas plazas por lo que se muestra contento con el balance de la primera parte. “Estoy contento con este primer bloque, lógicamente el objetivo principal que ha centrado todo era lograr plaza olímpica y creo que he demostrado en competición que soy merecedor de ella. Aún no hay nada oficial pero confío en ser seleccionado para los Juegos. Así que ahora toca trabajar para estar preparado al máximo para la gran cita” señaló. En lo referente a la segunda parte del año, Sergio comentó que “ahora toca seguir trabajando, los objetivos siguen siendo los mismos, las Copas del Mundo así como los europeos y pasando por el Open de España. Y, sobre todo, llegar en la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. Vamos a seguir buscando buenos resultados en las carreras más importantes”.

Te puede interesar