Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa del Wild Wolf Trek para La Bresse

Esta prueba marcará la criba final para la selección de los corredores que representarán a España en los juegos olímpicos de Londres

Este fin de semana continua la copa del mundo de BTT con la disputa de su cuarta prueba en la localidad francesa de La Bresse.

El equipo WILD WOLF TREK PRO RACING se ha repuesto del robo de bicicletas sufrido en la República Checa donde le fueron sustraídas cuatro de las bicicletas de sus corredores. Gracias al esfuerzo de TREK, Shimano y Fox el equipo podrá estar en la línea de salida de esta decisiva prueba.

Esta prueba marcará la criba final para la selección de los corredores que representarán a España en los juegos olímpicos de Londres. José Antonio Hermida es fijo ya, y restan dos plazas para 4 corredores, Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta e Iván Álvarez disputan las dos plazas restantes, una vez que Rubén Ruzafa ha quedado descartado.

El circuito de La Bresse se presenta duro, 100% natural por las sendas de la montaña, sin partes artificiales tan de moda entre los organizadores. Una subida larga y selectiva que da paso a una bajada larga y complicada, que aún lo será más si finalmente se confirma la previsión del tiempo y se disputa sobre barro.

Sergio Mantecón y Catriel Soto ya han entrenado sobre el trazado y con buenas sensaciones.

Para Sergio Mantecón “El circuito es duro y exigente y creo que me va bien. Llego con muy motivado y espero hacer una buena carrera para sellar mi pasaporte a los Juegos de Londres. Va a ser una dura contienda.”

Para Catriel Soto, “El frio y la lluvia no me van nada. Me cuesta coger el ritmo en esas condiciones, pero es una copa del mundo y hay que salir a por todas y sufrir al máximo. Mi mejor rendimiento está por llegar, y en esta prueba se va a empezar a ver.”

Carlos Coloma tuvo que volver a España para estar presente en un acto de deportistas olímpicos riojanos, donde estuvó presente Alejandro Blanco.

Los mecánicos han hecho un gran trabajo y las TREK Superfly PRO ya están preparadas para el domingo.

Te puede interesar