Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nieva en La Bresse, así será el circuito de XC más natural de este año

La nieva cae sobre La Bresse, en un recorrido que es el más natural de los celebrados hasta ahora en la Copa del Mundo 2012. Os mostramos como es el circuito. VIDEO

Este fin de semana se celebra la 4ª prueba de la Copa del Mundo de XCO en la población francesa de La Bresse. El tiempo puede comprometer la prueba y a día de hoy la zona ha recibido una pequeña nevada que hace pensar que el barro puede ser protagonista en la carrera del domingo.

Buena parte de los equipos punteros han aprovechado la cercanía entre ambas pruebas para pasar la semana entera por la zona y entrenar en el recorrido.

En él se encuentran con un trazado muy físico y que, a diferencia de lo visto hasta ahora en las tres citas previas del campeonato, es 100% natural, aprovechando senderos de la zona y caminos en los que no ha habido prácticamente intervención para la carrera. Un trazado más cercano al mountain bike que todos practicamos que a los circuitos con carácter más «indoor» que hemos visto hasta ahora, donde los tramos artificiales concentraban las mayores dificultades del recorrido. Algo que ha agradado a bikers de la vieja escuela como Brentjens, team manager del equipo Milka: «es un recorrido a la vieja usanza, en el que se usan los caminos de la montaña, como tendría que ser siempre» explicaba el holandés.

Sobre la posibilidad de lluvia y terreno embarrado, algunos bikers, como el suizo Naef que está en su mejor momento desde hace muchos meses se mostraba esperanzado en su Twitter: «por fin una carrera en barro?» comentaba mientras mostraba la predicción meteorológica para estos próximos días, que anuncia mal tiempo y lluvias intermitentes, con posibilidad de nieve en las cotas más altas de la zona.

Te puede interesar