Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Sepp Freiburghaus se impone en un Eliminator rapidísimo

La prueba de Nove Mesto no ha tenido nada que ver con la de Houffalize, con un recorrido más propio de un criterium de carretera. Resumen y VIDEO completo de la prueba

La acción ya ha empezado en Nove Mesto. Hoy se ha disputado la prueba Eliminator, la segunda del campeonato tras Houffalize, y que ha puesto de manifiesto que la disciplina necesita madurar, buscar un camino y unir fuerzas si quiere salir adelante.

Bajo el concepto del Eliminator ha surgido una buena idea por la facilidad de retransmisión, la  acción y disponibilidad inicial de algunos corredores de primera línea en el XC a tomar parte en ella. Pero la prueba de hoy ha servido para ver que se deben definir mejor los circuitos sobre los que se competirá y la forma de hacerlo. Ver la prueba de Houffalize y la de Nove Mesto ha sido como la noche y el día. El circuito de hoy, más cercano a un criterium de carretera que a una prueba de MTB, ha dado como resultado mangas monótonas y que se resolvían en la recta de meta con un sprint. Lejos de la acción de la prueba belga hace unas semanas, donde pudimos ver buenos adelantamientos y mangas mucho más emocionantes. Además, en esta prueba las parrillas han pasado a ser de 6 corredores en lugar de 4.

En el plano competitivo Brian Lopes se quedaba eliminado en los cuartos de final, siendo uno de los corredores más perjudicados por el recorrido sin dificultad técnica. Los finales de foto-finish han sido la tónica habitual de la jornada.

En la final masculina Sepp Freiburghaus pasó de estar en la última posición en el tramo de subida, a ir progresando por el exterior para acabar imponiéndose. «He competido de forma muy táctica, especialmente en la subida. Aquí si ibas primero durante toda la vuelta… tenías un problema.»

En categoría femenina Alexandra Engen ganaba por delante de Julie Bresset y Cecile Ravanel.

Podéis ver la prueba de Eliminator aquí
Top-6 femenino

1 Alexandra ENGEN (SWE)
2 Julie BRESSET (FRA)
3 Cécile RAVANEL (FRA)
4 Eva LECHNER (ITA)
5 Laura TURPIJN (NED)
6 Rowena FRY (AUS)

Top-6 masculino

1 Sepp FREIBURGHAUS (SUI)
2 Paul VAN DER PLOEG (AUS)
3 Mirco WIDMER (SUI)
4 Marcel WILDHABER (SUI)
5 Marek KONWA (POL)
6 Martin GLUTH

Te puede interesar